jueves, abril 18, 2024
spot_img

Frenan protesta de la oposición y oficialismo manifestó contra ingerencia imperial

Otra vez. por diferentes motivos, pero al fin manifestaciones, una que no puede llegar a su destino y otra que hacen de la capital su territorio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos protestas con distintos fines se produjeron el jueves en Caracas: la oposición pretendió llegar hasta la sede de Corpoelec.

Mientras el oficialismo alzó su voz en contra del Fondo Monetario Internacional e ingerencia de Estados Unidos en la zona.

Como ya se ha hecho recurrente, cuando los detractores del Nicolás Maduro anuncian una marcha, concentración o manifestación, el Gobierno también sale a la calle para hacer contrapeso.

Pero esta vez la oposición no tenía la intención de protestar directamente contra el Ejecutivo; sino ante una empresa del Estado venezolano que aún no ha podido solventar la grave crisis eléctrica.

Según la nota de la agencia EFE, en la concentración se encontraban personas venidas desde el estado Zulia; para buscar por lo menos desahogar su malestar.

Igual de otras regiones que se pega un corte con otro y sin previo aviso.

Solo en el buena parte del Zulia denunciar cortes hasta de 12 horas y eso que el gobernador de la entidad dijo que había arrancado una termoeléctrica.

Casos similares ocurren en Táchira, Mérida, Carabobo, entre otros han viven a diario apagones o cortes eléctricos sin previo aviso.

“La crisis que tenemos allá en Maracaibo: no tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos gasolina, el Zulia prácticamente está en el olvido” manifestó el joven opositor Samuel Marrero, reseñó EFE.

Dos protestas con distintos fines - noticias24 Carabobo

Dos protestas con distintos fines

La Guardia Nacional Bolivariana instaló una pared metálica en la vía pública, unos metros antes de las oficinas de Corpoelec en Caracas  que no permitió que avanzara la protesta opositora.

Los manifestantes se concentró dos horas en una plaza al Este de la capital, tras la convocatoria de Juan Guaidó, aunque no se presentó en la misma.

Pero un poco más allá, no muy lejos, afectos al Gobierno  se congregó para gritar consignas en contra del FMI; que lo culpan del descontento social expresado en Chile y Ecuador.

También alzaron su voz de la intervención extranjera a los pueblos de América; y lo culpó de la crisis venezolana por el bloqueo económico impuesto con más rigidez desde agosto de este año.

Consultado sobre los reclamos de la oposición, el concejal oficialista John Gómez señaló que los “apagones se deben a un ataque electromagnético al sistema eléctrico”

Esta es la misma versión que ha dado Maduro y que culpa de ello a la oposición y al gobierno estadounidense.

Ahora se espera por otras concentraciones para el 16 de noviembre, donde de nuevo medirán fuerzas opositores y oficialistas.

Continúa leyendo: Jorge Rodríguez anunció los 30 días de la mesa de diálogo

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes