Dos tanqueros salieron de El Palito a Cuba con gasoil y crudo

993
Dos buques salieron de El Palito
Compartir

De acuerdo con la información, dos buques salieron de la refinería El Palito, en Carabobo con gasoil y crudo hacia Cuba. Según datos de rastreo marítimo revelaron que durante el pasado fin de semana al menos son dos tanqueros cubanos. El cual según uno de ellos sancionado por Estados Unidos.

Según el medio El Carabobeño, luego de más de 10 días en aguas venezolanas, entre Carabobo (Puerto Cabello) y Falcón (Amuay). El sábado 20 de febrero zarpó desde El Palito el tanquero de crudo Alicia. Que navega bajo bandera cubana, según reporte del sitio web de rastreo marítimo marinetraffic.com. Su destino: Cuba, aunque se desconoce a cuál puerto en específico llegará.

Dos buques salieron de El Palito

Asimismo, la exdiputada de la Asamblea Nacional (AN) por la entidad carabobeña, Deyalitza Aray, y dos fuentes vinculadas a PDVSA confirmaron que el buque Alicia zarpó cargado con parte del diésel.

Que según queda en el inventario de El Palito; cuyas instalaciones continúan inactivas debido a trabajos de mantenimiento mayor.

Igualmente el segundo tanquero de crudo salió el domingo 21 de febrero; hacia el puerto de Matanzas, en Cuba, detalló marinetraffic.com.

Se trata del buque Lourdes, que de acuerdo a las dos fuentes de PDVSA, transporta crudo y fueloil​; este último es un tipo de combustible pesado destinado a procesos industriales y plantas termoeléctricas.

Pues, lourdes también navega bajo bandera cubana y fue rebautizado en un intento de evadir las sanciones estadounidenses. Su nombre anterior era Giralt, sancionado desde 2019 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Sin embargo, aunque el zarpe de ambas embarcaciones cubanas coincide con la llegada a El Palito del buque iraní Forest, cargado con al menos 270 mil barriles de gasolina.

De acuerdo a El Carabobeño, se destacar tan los envíos hacia la isla sean con parte del combustible proveniente de Irán.

Por otra parte, a través de Unión Radio José Joaquín Vargas, integrante del Estado Mayor de Refinación de PDVSA, confirmó que la refinería El Palito sigue paralizada.

Continúa Leyendo: Opiniones encontradas en torno al futuro de Makro en el país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»