DracuGuardianes Ambientales recolectaron 250 kg de desechos en la Bahía de Patanemo

238
Recolectaron desechos en Bahía de Patanemo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Un total superior a los 250 kgs de desechos fueron recolectados este fin de semana en la Bahía de Patanemo, gracias al despliegue de los DracuGuardianes Ambientales; en el marco de una amena jornada ambiental en la 1era Caminata Rucking 360 Carabobo 2022.

 

La actividad tuvo un recorrido de aproximadamente 6 km, la cual contó con participación de seguidores de esta novedosa práctica deportiva provenientes del Distrito Capital; La Guaira, Miranda y Aragua.

 

Douglas Torrens, secretario de esta cartera ambiental, hizo énfasis en el trabajo en equipo “para seguir avanzando en los objetivos a corto y mediano plazo que garantizarán mediante estas actividades a posicionar a Carabobo como el primer Estado Verde de Venezuela, siendo esta una meta de la políticas ambientales de nuestro gobernador Rafael Lacava”.

 

En este contexto, Torrens agradeció a los organizadores de esta actividad ambiental y 1era Caminata Rucking 360 Carabobo 2022; en particular a quienes nos visitaron desde otros estados, “por venir a Carabobo a disfrutar de nuestras playas y al mismo tiempo al colaborar con estas jornadas especiales de recolección de desechos sólidos”.

rucking
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Recolectaron desechos en Bahía de Patanemo

 

El Rucking es una de las nuevas tendencias del fitness que se están popularizando con mayor rapidez en el mundo deportivo; definida como una experiencia de entrenamiento basada en una marcha con un morral y peso controlado; a partir de 5 kg., a lo largo de cuyo recorrido, al aire libre y a campo traviesa, se realizan diferentes tipos de ejercicios con el propio peso corporal.

 

Al final de la caminata, los DracuGuardianes Ambientales, acompañados por voluntarios, personal del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente de la Alcaldía de Puerto Cabello, Iamproam, e Inparques; realizaron el saneamiento de la playa de Patanemo, logrando la recolección de 20 bolsas de desechos sólidos, equivalentes a unos 250 kg de basura, los cuales fueron trasladados al sitio de disposición final por el Iamproam.

 

La gestión ambiental encabezada por el Gobernador Rafael Lacava mantiene sus acciones destinadas a profundizar el desarrollo de las prácticas ecosustentables en la entidad; y orientadas a consolidar a Carabobo como el primer Estado Verde del país.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Vecinos de La Guacamaya denuncian colapso de cloacas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar