viernes, abril 26, 2024
spot_img

Autoridades incautan más 330 kilos de droga en Tachira

En el procedimiento actuaron la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Droga incautada en Tachira sumó más de 330 en un operativo realizado el fin de semana; según explicaron los efectivos, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La marihuana supuestamente provino de la frontera de Colombia.

El comandante de la GNB, Fabio Zavarse, informó en sus redes sociales que el decomiso se realizó en el municipio de Guásimo, del estado de Táchira.

 “fueron incautadas “617 panelas de marihuana, con un peso de 330,3 kilogramos”.

Sin embargo, estas drogas estaban ocultas en una vivienda deshabitada; en la frontera con Táchira.

Operativos en Tachira

Asimismo, en otro operativo fueron aprehendidas nueve personas quienes, según la fuente, se presume “conformaban una GEDO (Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada) dedicada al narcotráfico” .

Igualmente, fueron incautados tres vehículos, sietes armas de fuego. (Entre ellas una subametralladora) y ochos teléfonos celulares en Táchira.

Seguidamente, en San Antonio del estado Táchira fue donde se incautó la mayor cantidad de droga en tres procedimientos diferentes.

En el procedimiento actuaron la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.

Droga incautada en Tachira
Marihuana incautada en Tachira / Foto: EFEFoto: EFE

Declaraciones

Del mismo modo, el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, afirmó en sus redes sociales que los cuerpos de seguridad venezolanos han incrementado “la lucha contra este azote de la humanidad“.

Así como, para enfrentar, “el aumento indiscriminado de la producción de droga en Colombia”.

Por su parte, el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA); Alberto Matheus Meléndez, comentó:

“las autoridades han incautado en lo que va de año “28.748,46 kilogramos, de distintas drogas en el territorio nacional”.

Mientras, que la droga incautada en Tachira llegó a más de 330 kilos; la cifra asciende a cada año y actualmente es “3.043,11 kilogramos”. No obstante, en el estado Lara se decomisó 0,535 kilogramos.

En el estado Anzoátegui 6,070 kilogramos; en el estado Zulia se incautó 0,070 kilogramos.

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes