jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Incautan más de mil paquetes de droga en Panamá y detienen a extranjeros

El lunes el Senan informó de la incautación de 500 paquetes de cocaína; y la detención de tres ciudadanos colombianos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades de Panamá informaron la captura de submarino con 1.234 paquetes de drogas y tres tripulantes. En una operación en aguas del Pacífico. Los detenidos son dos colombianos y un ecuatoriano.

La incautación de la sustancia ilícita, presunta cocaína procedente de Colombia; se logró la  en un operación conjunta de las fuerzas navales de Panamá y Costa Rica con el apoyo aéreo de Estados Unidos.

Asimismo, el comisionado jefe de la sección occidental del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de José Hernández; explicó que las fuerzas estadounidenses dieron la ubicación del submarino cuya interdicción intervinieron la naval de Panamá y Costa Rica.

El comisionado Hernández señaló que este sería el tercer submarino capturado “en operaciones combinadas”; en un lapso de tiempo que no precisó, aunque detalló que dos de esas naves fueron ubicadas en aguas del Pacífico.

Igualmente, el jefe de la fuerza aeronaval de Panamá añadió que en lo que va de este año el organismo ha decomisado más de 49.000 paquetes de drogas.

Toneladas de drogas en Panamá

Por otra parte, el lunes el Senan informó de la incautación de 500 paquetes de cocaína; y la detención de tres ciudadanos colombianos. También, en la zona de Punta Burica, Golfo de Chiriquí.

Seguidamente, el viernes pasado, las autoridades de Panamá incineraron 24,6 toneladas de drogas; la gran mayoría cocaína, que habían sido incautadas en los últimos dos meses. En operaciones de las distintas fuerzas de seguridad del país.

Así como, el Senan, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Policía Nacional. En septiembre pasado fueron destruidas otras 26,2 toneladas de drogas que habían sido decomisadas en cuatro meses.

Del mismo modo, Panamá es utilizado por los grupos trasnacionales del narcotráfico; como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos.

En 2017, Panamá decomisó al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína; una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales. Mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas.

Continúa leyendo: Brasil aprobó venta de medicamentos a base de marihuana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes