jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Brasil aprobó venta de medicamentos a base de marihuana

Exigen a las compañías interesadas en obtener un certificado de buenas prácticas de fabricación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, las autoridades sanitarias de Brasil aprobaron la normativa; para el registro y la venta de medicamentos a base de marihuana en las farmacias del país.

La decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud; entrará en vigencia en 90 días y se someterá a una revisión de tres años.

Asimismo, el objetivo de la medida es: “encontrar una forma de garantizar el acceso, por la vía de la asistencia farmacéutica”.

Además, Anvisa en un comunicado señaló que de “asegurar un mínimo de garantía; para los usuarios de los productos”. El nuevo marco regulatorio crea así una nueva clase de productos; “a base de cannabis”.

Igualmente, estos, estarán sujetos a la vigilancia sanitaria, deberán ser vendidos únicamente en las farmacias. Pues,Tendrán que ser recetados por un médico.

La normativa especifica los procedimientos para conseguir diferentes permisos de Anvisa, “para la fabricación y la importación” de este tipo de fármacos; así como establece los “requisitos para su comercialización, prescripción y fiscalización”.

Venta de medicamentos con marihuana fue aprobado en Brasil

Del mismo modo, Anvisa subrayó que las empresas deben continuar las investigaciones; para “la comprobación de eficacia y seguridad de sus fórmulas”.

La venta de medicamentos a base de marihuana; exige a las compañías interesadas en obtener un certificado de buenas prácticas de fabricación, emitido por Anvisa.

Cannabis en medicamentos

No obstante, aquellos que opten por importar el sustrato de cannabis para la fabricación del producto deberán; “importar la materia prima semielaborada”.

También, para una mejor vigilancia de los lotes de fármacos derivados del cannabis. Brasil limitó “los puntos de entrada” de los productos en su territorio.

Cabe destacar, que a legislación brasileña prohíbe la plantación, la cosecha y la explotación de cannabis, salvo en casos específicos con fines medicinales.

Además, hasta ahora, los pacientes que demandaban este tipo de fármacos; suplían esa necesidad utilizando aceites y extractos a base de cannabidiol. Una sustancia que se encuentra en el cannabis.

Continúa leyendo: Expresidente de Bolivia Carlos Mesa se presentará a las elecciones

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes