viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Expresidente de Bolivia Carlos Mesa se presentará a las elecciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El expresidente Carlos Mesa anunció este martes, que concurrirá a las elecciones presidenciales en Bolivia. Para las que aún no hay fecha.

En unas breves declaraciones a la prensa durante la cumbre del clima COP25 en Madrid; “yo voy a ser candidato en las próximas elecciones”.

Además, agregó el líder de Comunidad Ciudadana; “espero tener un resultado que me recupere del robo del que fui víctima” en las elecciones de Bolivia el pasado 20 de octubre.

Asimismo, insistió en el “fraude”. El recuento de los resultados apuntaba a una segunda vuelta entre Morales y Carlos Mesa, pero la transmisión de datos se detuvo.

En la reanudación del recuento, hubo un repentino cambio de tendencia que pasó a una victoria del entonces presidente en la primera vuelta.

Carlos Mesa, que fue presidente boliviano entre 2003 y 2005; confió en que las elecciones se celebren “probablemente en el mes de marzo o abril del año que viene”.

Igualmente, preguntado sobre posibles violaciones de derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas y de seguridad; en las protestas de distinto signo de las últimas semanas, consideró que se trata de “un tema muy complejo”.

Carlos Mesa: “Responsabilidad de las Fuerzas Armadas”

“La confrontación tiene que ver con la responsabilidad de unas Fuerzas Armadas obligadas a responder proporcionalmente y la pregunta es si lo han hecho”.

Sin embargo, no dejó de mencionar la “polémica” por el decreto de la presidenta interina; Jeanine Áñez, que “daba inmunidad a las Fuerzas Armadas y las liberaba de responsabilidad”.

Del mismo modo, Carlos Mesa se refirió a “las acciones violentas de grupos movilizados por el expresidente Morales. Que intentaron atacar una planta de combustible muy importante. Que tenía un riesgo de pérdidas humanas muy grande”.

Por su parte, concluyó que “el análisis es muy complicado, pero creo que no se puede ser negligente con la búsqueda de investigación sobre violaciones de derechos humanos. Sobre todo de las Fuerzas Armadas y de la Policía“.

Continúa Leyendo: Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes