Dueño de la embarcación «Mi Recuerdo» recibió casa por cárcel

554
Dueño de la embarcación Mi Recuerdo
Imagen de archivo de una niña sujeta a una barca en la zona de La Salina, en Güiria, Venezuela. 24 mayo 2019. REUTERS/Ivan Alvarado
Compartir

El dueño de la embarcación «Mi Recuerdo», Luis Martínez, recibió casa por cárcel la noche del pasado 17 de diciembre, luego de permanecer detenido desde el pasado 14 de diciembre debido al caso de los naufragios en Güiria.

Se trata de una de las dos lanchas que, según los familiares de las víctimas, salieron el pasado 6 de diciembre desde Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, en camino a Trinidad y Tobago.

Este 18 de diciembre se encontró el cadáver de una mujer en alta mar que permanece sin identificar y que eleva a 30 la cifra de cadáveres recuperados. Al menos ocho embarcaciones de pescadores se mantienen en la búsqueda de víctimas, publicó runrun.es.

El Ministerio Público ordenó la detención de Martínez por su presunta implicación en trata de personas y en el naufragio del peñero.

La situación generó rechazo entre los habitantes del pueblo, quienes desde entonces protestaron y exigieron la liberación de Martínez; al asegurar no tiene ningún tipo de responsabilidad en la desaparición de las personas.

La información quedó confirmada por habitantes de Güiria a la Alianza Rebelde Investiga el 18 de diciembre. Las personas explicaron que una comisión policial trasladó al dueño de la embarcación «Mi Recuerdo» hasta su casa.

El caso lo llevan las fiscalías 3ª y 66ª, quienes investigan los delitos de trata y tráfico de personas. Al menos siete guardias nacionales resultan investigados también por este caso.

También puedes leer: Fiscal General declaró por los hechos del Caso Güiria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»