viernes, abril 19, 2024
spot_img

Estados Unidos autorizó la vacuna de Moderna contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos autorizó este viernes a la a la biotecnológica Moderna el uso de su vacuna contra el Covid-19, a través de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés).

La autorización de la vacuna de Moderna por parte de la FDA se dio una semana después de la de la farmacéutica Pfizer, cuyas primeras dosis ya comenzaron a administrarse.

“Con dos vacunas disponibles para la prevención del Covid-19, la FDA dio otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número diario de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos”, expresó en un comunicado el director de la agencia, Stephen Hahn.

Asimismo, Hahn aseguró que las dos vacunas, pese a su “acelerada” autorización, “se adhieren a los rigurosos estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia que el pueblo estadounidense espera de la FDA”.

Esta autorización de emergencia llega después de que este jueves un comité asesor sobre vacunas de la FDA diese su visto bueno con 20 votos a favor y una abstención al suero de Moderna.

Estados Unidos autorizó la vacuna de Moderna

Moderna recibió la autorización en un momento donde posee más de 17,4 millones de contagios; así como 313.000 muertos, desde el inicio de la pandemia.

El secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) de Estados Unidos aseguró que la próxima semana se distribuirán 5,9 millones de dosis de la vacuna de Moderna y otros 2 millones de la de Pfizer por todo el país. Esos 7,9 millones de dosis se sumarán a los 2,9 millones de Pfizer distribuidos esta semana.

También puedes leer: Perú administrará la vacuna contra el Covid-19 de forma gratuita


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes