jueves, abril 18, 2024
spot_img

Duque: venezolanos indocumentados no serán vacunados en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que los venezolanos que no tengan un estatus migratorio resuelto no podrán recibir la vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, Colombia excluirá de vacunación a venezolanos indocumentados.

Durante una entrevista con Blu Radio, el mandatario indicó este lunes que si no hacen ese control tendrían «un llamado a la estampida; a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen».

“Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no”, indicó.

De igual manera, informó que los venezolanos que residen en Colombia y tienen doble nacionalidad o un estatus migratorio legal podrán vacunarse contra el Covid-19; si cumplen con los parámetros de riesgo definidos por el Ministerio de Salud.

Colombia excluirá de vacunación a venezolanos

Asimismo, destacó que la prioridad la tendrán los ciudadanos colombianos, y detalló que su gobierno manejará los casos de personas con doble nacionalidad «no en función de la nacionalidad» sino de su regularización migratoria.

Colombia firmó acuerdos para la obtención de 40 millones de dosis de vacunas. Diez millones serán de Pfizer-BioNTech, 10 más de AstraZeneca; y 20 millones restantes por medio de la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

Duque recibió fuertes críticas

Luego de sus declaraciones, el presidente colombiano recibió fuertes críticas, desde diferentes sectores.

Por su parte, el exministro de Salud Alejandro Gaviria, aseguró que “es una mala idea desde un punto de vista epidemiológico” no permitirles el acceso a las vacunas.

“Pero es sobre todo una propuesta antiética: excluye a los más vulnerables y discrimina de forma casi amenazante en contra de un grupo de personas por su nacionalidad y estatus migratorio”, agregó Gaviria.

Cabe destacar, que este lunes, el Ministerio de Salud reportó un total de 1.518.067 casos de coronavirus. Hasta la fecha, 40.680 personas han fallecido por causas relacionadas al Covid-19 en el país; reseñó CNN.

También puedes leer: Panamá: Instalan hospitales de campaña para pacientes con Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes