viernes, abril 19, 2024
spot_img

Duque dará permiso especial para evitar explotación de venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque establecerá con un decreto evitar la explotación de venezolanos en el trabajo. Colombia sigue recibiendo personas procedentes de Venezuela.

Se estima que hay en territorio colombiano cerca de un millón trescientas mil personas que se han quedado trabajando. Precisamente el decreto que establecerá Duque evitará explotación como también regularizará salarios.

Muchos venezolanos en Colombia han sido víctimas de maltrato laboral, como tambipen de explotación. Es por ello que el gobierno mediante un decreto pretende dar protección laboral a los criollos que han migrado al vecino país.

Permiso o decreto laboral

El permiso o decreto laboral permitirá que los venezolanos puedan tener una mejor manera de vivir en Colombia, Muchos han llegado a trabajar en la informalidad y es precisamente lo que en Colombia se busca evitar.

“Por eso vamos a empezar a reglamentar ese permiso especial de trabajo para que al momento de emplear a un venezolano; en condición irregular se le haga una propuesta formal de trabajo”. Dijo el viceministro del trabajo Andrés Felipe Uribe.

CONTINUA LEYENDO: EN BARBADOS SIGUE EL DIÁLOGO ENTRE OPOSICIÓN Y GOBIERNO

“No podemos permitir que el principal activo de los migrantes sea ser más baratos vía la informalidad”, acotó.

El empresario que contrate a un venezolano tendrá la obligación de cancelar un total de 287 dólares. Lo que significa 925.148 pesos, más el bono de transporte.

Unos lo ven bien y otros no

Los venezolanos en Colombia han llegado a trabajar por menos de 100 dólares al mes. Pero igual lo consideran viable.

Algunos en Colombia tienen la calidad de vida que no tienen en Venezuela. En cuanto a servicios médicos, medicinas, transporte y educación. Por eso les interesa irse a otro país si tienes estos servicios,

Unos venezolanos ven positiva la medida tomada por Iván Duque, pero dicen que esto alejaría a los venezolanos de las oportunidades. Colombia para muchos también ha sido un país de paso.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes