El futbolista argentino Paulo Dybala superó el coronavirus, tras dar negativo en el último test de PCR, por lo que podría poco a poco ir tomando su nueva vida.
Italia, que junto a España e Reino Unido son los principales focos de la pandemia COVID-19 preparan poco a poco regresar a la actividad deportiva, aunque sin aficionados en las tribunas.
El mediapunta argentino fue diagnosticado como portador del nuevo coronavirus el 22 de marzo, junto a su pareja Oriana, aunque días antes lo habían negado.
«Paulo Dybala se sometió, como indica el protocolo, a un doble testeo de diagnóstico (hisopos) por Coronavirus-Covid 19. Ambos resultaron negativos» dice el cumunicado del club italiano.
«El futbolista se encuentra recuperado y podrá abandonar el régimen de aislamiento en su casa», agregó.
Dybala superó el coronavirus
Dybala fue el tercer jugador de la Juventus en anunciar que se había contagiado, tras Daniele Rugani y Blaise Matuidi.
«Se ha hablado mucho durante las últimas semanas… pero finalmente puedo confirmar que estoy curado. Gracias una vez más a todos por su apoyo y mucho ánimo a todos los que todavía están sufriéndolo. ¡Un abrazo a todos!», señaló Dybala en su cuenta de Twitter.
La pandemia de coronavirus se ha cobrado alrededor de 30.000 vidas en Italia, uno de los países más golpeados del mundo.
Serie A aún sin fecha
Aunque ya los clubes comienzan a dar visos de volver a las prácticas, bajo un estricto régimen de salud, que incluye test a todos los jugadores en cada división, la Serie A aún no tiene fecha de regreso.
Precisamente de la Juventus, su máxima estrella Cristiano Ronaldo, pudo viajar para unirse a la plantilla.
El lento retorno sería con entrenamientos individuales las primeras semanas, para luego ir formando grupo reducidos.
En España ya comenzaron desde ayer bajo las mismas medidas, mientras que la Bundesliga regresará a la acción desde la segunda quincena de mayo.
Continúa leyendo: Empieza la Copa Virtual Nacional de Gimnasia rítmica