Expertos del organismo internacional hicieron un llamado de atención a Venezuela. La ONU exigió a Maduro medidas para la población más vulnerable. El llamado se hizo con el fin de que el gobierno busque medidas que ayuden a la población.
Los expertos manifestaron estar preocupados por la crisis económica. La ONU exigió a Maduro medidas que vayan en pro de estas personas. La economía en Venezuela ha sido golpeada desde hace mucho tiempo. El gobierno culpa a la oposición de una guerra económica.
Dijo el organismo internacional según el Diario Las Américas; que muchos de los ciudadanos venezolanos estén al borde de la supervivencia. Uno de los principales llamados de la población vulnerable es precisamente el de los alimentos.
ONU exigió a Maduro mejores medidas
«Estamos profundamente preocupados por la espiral de la crisis económica. Y el efecto que ésta ha tenido en la capacidad de las personas para subsistir de un día para otro». Afirmaron los expertos del organismo internacional.
El organismo internacional se basó en lo planteado por los expertos. Olivier De Schutter; derechos al agua y al saneamiento. Léo Heller; y sobre el derecho a la educación, Koumbou Boly Barry. Todos afirmaron en lo que la ONU exigió a Maduro por la población.
Por supuesto los expertos estuvieron de acuerdo en que Estados Unidos levante las sanciones. Pero estuvieron de acuerdo en afirmar que hay otras crisis que no son por el bloqueo. Como el desempleo, electricidad, agua, escasez de alimentos e hiperinflación.
Más Derechos Humanos
Una vez más el organismo internacional hizo el llamado por los Derechos Humanos. «Incluso en un momento como éste; el gobierno sigue teniendo la obligación de proteger los derechos básicos de las personas». La ONU exigió a Maduro más efecto.
Venezuela ha culpado a Estados Unidos de retener miles millones de dólares. Por su parte aparte de los alimentos de la hiperinflación. Los venezolanos luchan a diario por poder surtir combustible.
Sigue leyendo:Reportaje de The Washington Post desnudó el plan contra Maduro