Artech Digital
Noticias 24 Carabobo - Eclipse de luna

Un eclipse de luna será visible este martes desde diferentes partes del planeta tierra; alcanzará su momento álgido a las 23.31 (hora peninsular).

Y este concluirá a la una de la madrugada, momento en el que la Luna volverá a tener su brillo habitual.

De este modo, este eclipse coinciden el mismo día en el que se cumplen 50 años desde que tres astronautas estadounidenses despegaron de Florida hacia la luna.

¿Qué es un eclipse de luna?

Se conoce como eclipse de luna un fenómeno astronómico que se produce cuando la Tierra, el Sol y la Luna se encuentran perfectamente alineados de forma que nuestro satélite se interpone al Sol y genera una sombra que tapa la Luna progresivamente.

Existen tres tipos de eclipses lunares: los penumbrales, los parciales y los totales. La diferencia principal entre los tres reside en el nivel de ocultación de la Luna; mientras en los penumbrales es muy leve, en los parciales se oculta más superficie debido a la sombra que general la Tierra.

En los eclipses lunares totales, por el contrario, la umbra oculta por completo la Luna.

Eclipse lunar en América Latina

En Sudamérica el eclipse lunar podrá verse en varios países y a diferentes horas; según el área y sobre todo cerca de la etapa final del fenómeno.

En Argentina, el eclipse se podrá apreciar a partir de las 18.45, y en Colombia será visible a partir de las 18.29.

En cambio, en Chile el eclipse comenzará a las 14.43 y tendrá su punto máximo a las 17.30; cuando pase por encima de la cordillera de los Andes.

Será el momento en el que se podrá apreciar un 62 % de la superficie de la Luna tapada

Continua Leyendo: ¡TURISMO ESPACIAL! NASA ANUNCIÓ QUE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL ABRIRÁ EN EL 2020

la vanguardia