viernes, abril 19, 2024
spot_img

Esta noche, Luna de Fresa una delicia universal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Deléitate con una delicia universal la luna de fresa, esta noche en el hemisferio norte esta luna ocurre en junio de cada año; informa el portal EarthSky.org.

Este año, el fenómeno astronómico coincide con la presencia brillante de Júpiter el planeta más grande del sistema solar que acompaña a nuestro satélite natural en el firmamento nocturno.

Históricamente, los europeos llamaron a la luna llena “Luna de miel” o “Luna de aguamiel”, que lleva el nombre de la bebida dulce de miel fermentada.

Investigaciones indican que junio es el mejor momento para recoger la miel de las abejas; según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA).

¿Por qué la llaman Luna de Fresa?

El pico de la luna llena, que ocurre cuando la Luna y el Sol se encuentran en las puntas máximamente opuestas del cielo; se registró este lunes a las 08:31 GMT y se podrá apreciar tras el atardecer.

Además, la primera luna llena de junio fue llamada por primera vez “luna de fresa”.

Por las tribus indígenas del este de América del Norte; que comenzó a llevar récord del listado de los nombres indios para la Luna en el 1930. la luna llena de junio marcaba el comienzo de la temporada de cosecha de fresas silvestres.

Según el Old Farmer’s Almanach, también es conocida como la “luna de miel”; y en Europa, como la luna llena rosa.

Nombrar a la luna de fresa a partir de elementos naturales es una bella costumbre ancestral que varios pueblos adoptaron alrededor del mundo.

Sin embargo, muchos de los nombres a nuestro bello satélite; siguen siendo recordados hasta hoy.

En gran parte porque muchos seguimos esperando estas fechas como una sutil excusa para escaparnos a mirar el cielo.

Continua Leyendo: DESARROLLAN NUEVO FÁRMACO ONCOLÓGICO QUE EVITA LA METÁSTASIS

SourceEcoosfera
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes