jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ecuador decreta estado de excepción en ocho provincias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decreta estado de excepción en ocho provincias, por calamidad pública ante el aumento de contagios de Covid-19 en el país; a fin de reducir la propagación del virus y sus efectos en el sistema de salud pública; informó EFE.

En este sentido, se pudo conocer que en el decreto ejecutivo número 1.282, el mandatario declaró el estado de excepción en Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas; que incluye un toque de queda del 2 al 9 de abril, desde las 20.00 hasta las 5.00 horas locales.

Ecuador sumó en el último día 1.633 nuevos casos de COVID-19 y acumula 330.388 desde que se tienen registros de la pandemia; mientras que las muertes por la enfermedad se contabilizan en 16.877, 30 más respecto al miércoles, según datos oficiales.

En las últimas semanas el país, donde residen 17 millones de personas, viene experimentando un pico de contagios con promedios que superan el millar; y la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, es la de mayor incidencia con 115.042 casos acumulados, seguida por la costera Guayas(Guayaquil), con 42.838; destacó EFE.

Ecuador decreta estado de excepción

Las nuevas restricciones impuestas por las autoridades mediante este decreto, tienen como fin evitar la propagación del virus y sus nuevas variantes; así como evitar el colapso sanitario frente al nuevo pico de contagios; reseñó France24.

También puedes leer: Más de 90 infantes de Marina para reforzar la seguridad en Arauca de Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes