martes, abril 23, 2024
spot_img

Ecuador va al Mundial de Qatar 2022 pese al reclamo de Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Chile había formulado un reclamo ante la FIFA pero Ecuador va al Mundial de Qatar 2022. Desde el mes de mayo, los chilenos habían impuesto una petición para que se revisara los documentos del jugador Byron Castillo de Ecuador.

Los directivos chilenos de fútbol entregaron unas supuestas pruebas de que el jugador había nacido en Colombia y no en Ecuador; e hicieron el pedido que por eso dejaran a los meridionales fuera del Mundial.

Ante eso, el Comité Disciplinario de la FIFA escuchó y estudió las pruebas pero hoy dio el fallo a la selección de Ecuador. Chile había despertado el interés de que con lo sucedido y de esa manera podrían entrar al Mundial.

El reclamo formulado por los chilenos se hizo con pruebas y buscando que Ecuador quedara fuera del Mundial. Hoy la respuesta del jugador Byron Castillo es que va a demandar a la Federación Chilena por el planteamiento ante la FIFA.

Ecuador va al Mundial de Qatar 2022

Desde hace tiempo se había dicho que Castillo había nacido en Colombia pero lo habían firmado para jugar en Ecuador. Los representantes de Chile alegaban que la documentación de identificación había sido forjada.

También puedes leer ahora en nuestro portal de Noticias24Carabobo: 

Venezuela arropó a Arabia Saudita y venció en el amistoso

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes