Artech Digital
Eduardo Escobar descargó jonrón

Eduardo Escobar descargó jonrón 30 de la temporada y lo mejor es que por primer vez cuatro criollos descargan tres decenas o más cuadrangulares en una temporada.

En esta ocasión  «El De La Pica», la mandó a volar con dos a bordo en el sexto tramo en lo que fue la victoria de Diamondbaks de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles 11-5.

Arizona ya ganaba 7-3, cuando vino en el parte baja del sexto episodio con el bate de Eduardo Escobar que la sacó en cuenta de un strike, pero la pescó para mandarla entre el jardín izquierdo y central con Ketel Marte y Tim Locastro en circulación.

Escobar descargó jonrón 30 y….

Pero esa no fue la única marca que completó el aragüeño. Se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en sumar 30 bambinazos, 20 dobles y 10 triples o más en una campaña.

Los otros son Ripper Collins (1934), Mickey Mantle (1955) y Jimmy Rollins (2007). Otro que podría unirse este selectísimo club es su compañero, el dominicano Ketel Marte, que está a dos estacazos y par de triples.

A nivel criollo es la primera vez que cuatro, por los momentos terminarán con 30 o más vuelacercas, nueva marca para el poder venezolano.

Comanda entre los nativos Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati) con 38, luego vienen los chamos Ronald Acuña Jr (Bravos de Atlanta) 35; Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York) 33 y ahora Escobar descargó jonrón 30.

Lucha liderato de remolcadas

Eduardo Escobar descargó jonrón 30 y con sus tres fletadas volvió a la lucha por el departamento de remolcadas. Ahora tiene 106, empatado con Josh Bell (Piratas de Pittsburgh) y solo a una del líder Freddie Freeman (Bravos de Atlanta).

Por Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2, cuadrangular (30), dos anotadas, tres impulsadas (106); Wilmer Flores de 5-3, par de dobles (14), dos anotadas, tres producidas; Ildemaro Vargas de 1-1, fletada.

Continúa leyendo: YULIMAR ROJAS FINALIZÓ SEGUNDA EN LIGA DE DIAMANTE