lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Yulimar Rojas finalizó segunda en Liga de Diamante

La atleta venezolana dijo que debe corregir detalles técnicos de cara al Mundial en Doha, Catar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Yulimar Rojas terminó segunda en final de la Liga de Diamante 2019, detrás de la jamaiquina Shanieka Ricketts, en  la gran sorpresa del salto triple y el cierre de temporada del atletismo de este evento.

La competencia realizada en el estadio Letzigrund, de Zúrich, Suiza, tenía como máxima favorita a la criolla, por sus 15,11 metros en los pasados Juegos Panamericanos y récord de la cita y el 15.05 de hace apenas una semana en la última reunión de la Liga de Diamante, donde se buscaba el cupo para la gran final.

Yulimar Rojas terminó segunda

La espigada criolla, tres veces campeona del mundo, plata olímpica, oro panamericano y la mejor durante el 2019 con saltos por encima de los 15 metros, esta vez no pudo llegar a esa distancia.

Su mayor salto fue de 14,74 metros en el sexto y último intento que la colocó en ese momento dos centímetros más que la jamaiquina y el primer puesto.

Pero Shanieka Ricketts realizó su mejor salto triple desde que compite a este nivel  con el 14,93 metros, suficiente para desbancar a Yulimar Rojas y quitarle la posibilidad de ganar su primera Liga de Diamante.

El tercer puesto fue para la cubana Liadagmis Povea con 14,49 metros.

La ganadora Shanieka Ricketts recibió también 50 mil dólares.

Yulimar Rojas terminó segunda - noticias24 Carabobo

“Decepcionada” y a corregir

Yulimar Rojas terminó segunda en la Liga de Diamante y pudo convertirse en la segunda sudamericana en ganarla, tras los dos títulos que suma la colombiana Caterine Ibargüen, ausente por lesión.

“Estoy decepcionada con mi resultado de hoy, aunque el segundo puesto sea bueno. Tengo que trabajar duro estas próximas semanas, corregir algunos fallos técnicos y dar lo mejor para estar preparada para Doha” soltó a EFE Yulimar Rojas.

Pues será en Doha, Catar será cuando la atleta venezolana pase la página y busca su cuarto título mundial, evento que está programado del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Continúa leyendo: CONFEDERACIÓN DEL CARIBE METERÁ LA MANO POR LVBP

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes