viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Eduardo Escobar vale por 100 y más en Grandes Ligas (+ vídeo)

Es el único venezolano con 10 triples y una centena de producidas en una campañs

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Eduardo Escobar se instaló en las 100 carreras impulsadas, al traer dos más con su décimo triple en la victoria de  Diamondbaks de Arizona a expensas de Rockies de Colorado 8-7.

Escobar se unió a otros 13 peloteros criollos que han logrado 100 o más impulsadas, siendo los últimos Jesús Aguilar, jugando para Cerveceros de Milwaukee con 108 y Eugenio Súarez, con Rojos de Cincinnati (104)  ambos en 2018.

El aragüeño, que también sumar 28 cuadrangulares, disputa el liderato de impulsadas en la Liga Nacional con Freddie Freeman, toletero de Bravos de Atlanta que tiene 102, mientras que Coddy Bellinger (Dodgers de Los Ángeles) también tiene 100.

El otro “slugger” que pasó la centena es el quisqueyano Rafael Devers, de Medias Rojas de Boston, para liderar el “Nuevo Circuito”.

Eduardo Escobar se instaló con triple

El nacido en Villa de Cura llegó al plato en el cierre del sexto episodio para sonar décimo triple del año y se consiguió en circulación a Ketel Marte y el también venezolano David Peralta.

Escobar tenía como máxima en fletadas 84 en la temporada pasada, las 63 con Mellizos de Minnesota, pero luego llegó a Arizona y en 51 encuentros trajo a casa 21. Ahora Eduardo Escobar se instaló en 100 y contando.

El grupo de los 14

No es precisamente político, pero si comienza con la primera letra, poder, porque con Eduardo Escobar son 14 los venezolanos los que han llegado o pasado la centena de producidas.

El máximo jonronero venezolano en las Mayores (474) Miguel Cabrera lo ha hecho en 12 ocasiones. Luego están Bob Abreo (8), Magglio Ordóñez (7),Victor Martínez y Andrés “El Gato# Galarraga, y Antonio Armas (3).

Más abajo que lo lograron en dos ocasiones están Carlos González y Melvin Mora.

Con uno, Eugenio Suárez, Jesús Aguilar, que fueron los últimos, además de  Carlos Guillén, Richard Hidalgo y Edgardo Alfonzo.

Único con 10 triples y 100 RBI

Pero “El de La  Pica” es el único criollo con 10 triples o más triples, 100 impulsadas y podría ser dueño de otro renglón si llega a 30 cuadrangulares, cuando solo le faltan dos.

Por Diamondbacks de Arizona, Eduardo Escobar de 4-1, triple (10), anotada (78), dos remolcadas (100); David Peralta de 5-3, doble (29), dos anotadas; Jesús Flores de 3-0, error (4).

Por Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 3-0.

Venezolanos con 100 o + fletadas

12: Miguel Cabrera

8: Bob Abreu

7: Magglio Ordóñez

5: Víctor Martínez y Andrés Galarraga

3: Antonio Armas

2: Carlos González y Melvin Mora

1: Carlos Guillén, Richard Hidalgo y Edgardo Alfonzo. Eugenio Suárez, Jesús Aguilar y Eduardo Escobar.

Continúa leyendo: NAIRO QUINTANA BUSCARÁ «LLAMAR» LA ATENCIÓN EN VUELTA A ESPAÑA

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes