miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Nairo Quintana buscará “llamar” la atención en Vuelta a España

La competencia ibérica arranca sábado 24 de agosto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nairo Quintana buscará sellar su paso por el equipo Movistar con una victoria en la Vuelta a España 2019  que arranca este sábado 24 de agosto.

El colombiano Nairo Quintana campeón en 2016 que este fin de temporada dejará al equipo telefónico, donde ganó también el giro de Italia (20149 e hizo tres podios en el Tour de Francia tendrá de nuevo competencia dentro de su mismo equipo.

Los otros dos llamados a ser competidores son el ecuatoriano Richard Carapaz actual titular del Giro y el español Alejandro Valverde, campeón del mundo y que en 2009 se alzó con la Vuelta.

El boyancense ya tiene ofertas para la próxima campaña con otros equipos, donde ha dicho que buscará un team que lo ayude, refiriéndose a la situación que atraviesa en Movistar.

Quintana buscará sellar en grande

Ganó en 2016 y Nairo Quintana buscará sellar su salida de Movistar en grande o por lo menos intentar una corona que lo reivindique.

Octavo en el pasado Tour, superado por su compañero español Mikel Landa (sexto), pero un puesto por encima de Valverde, pues le tocará batallar desde adentro.

Minado de españoles y un portugués

La divisa la integran a parte de Carapaz, Quintana y Valverde, los españoles Antonio Pedrero, Jorge Arcas, Imanol Erviti y Marc Soler, una escuadra muy española, mas el portugués Nelson Oliveira.

La escuadra que no ha faltado a la cita desde 1980, cuando lo hacía con el nombre de Reynolds, quiere llegar por quinta ocasión a lo más alto del podio.

Los otro cuatro fueron Pedro “Perico” Delgado (1989), Abraham Olano (1988) y Alejandro Valverde (2009), todos españoles. El último, Nairo Quintana (2016).

También han logrado diez títulos por equipo, 12 podios 6 61 triunfos de etapa.

Será el último año de Quintana, pero podría ser su “última llamada” que lo ubique de nuevo en la cúspide de una de las tres grandes carreras del ciclismo mundial.

Continúa leyendo: FÉLIX HERNÁNDEZ RETORNA A SU HÁBITAT EN BUSCA DEL TRONO

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes