viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ricky Martin y Miguel Bosé invitados a cumbre de Nobel de Paz

La cita también reunirá a 19 premiados donde destacan los ex presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y el polaco Lech Walesa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ricky Martin montará un concierto gratis y Miguel Bosé hablará en varias conferencias en México donde se celebrará la Cumbre de Nobel de Paz, informo la secretaria de Fomento y Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, sede el evento.

El cantante boricua Ricky Martin y el español Miguel Bosé participarán en la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, pautado del 19 al 21 de septiembre en Yucatán.

En la cita estarán presentes 27 galardonados con el prestigioso premio, agregó Michelle Fridman y reseñó la agencia EFE.

Ricky Martin montará concierto

Informó la secretaria de Fomento y Turismo que Ricky Martin montará concierto que lleva por nombre “Yucatán for peace”.

Lo mejor de todo es que el puertorriqueño cubrirá los costos, según Michelle Fridman dando “una muestra más de su labor como filántropo”.

Destacó que el cantante ha demostrado a lo largo de su trayectoria su “sensibilidad ante las personas en situaciones de vulnerabilidad”.

El concierto se celebrará en la avenida Paseo de Montejo de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán, donde se espera reunir a 25.000 personas, pero 20.000 entrarán gratis.

Miguel Bosé en conferencias

Por su parte el cantante de “Amante, Bandido…” Miguel Bosé está invitado para formar parte de las conferencias, donde se tocarán temas como hambre y paz, culturas originarias, paz en familia, deporte por la paz y otros.

Nobeles confirmados

Michelle Fridman informó que están confirmados los nobeles de la Paz Juan Manuel Santos (Colombia), Lech Walesa (Polonia), Frederik de Klerd (Sudáfrica), José Ramos-Horta (Timor Oriental), todos exmandatarios de sus países.

El ex primer ministro de Irlanda David Trimble, la jurista iraní Shirin Ebadi, la fundadora de Women Journalists Without Chains Tawakkol Karman y el activista indio Kailash Satyarthi.

Además de la liberiana Leymah Gbowee, la estadounidense Jody Williams, la norirlandesa Betty Williams y la guatemalteca Rigoberta Menchú.

También organizaciones que han sido premiadas por el Nobel de la Paz.

La Cumbre comenzó en Roma (1999) y ha estado activa con otros eventos en  París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Bogotá y Barcelona, entre otras ciudades del mundo.

Continúa leyendo: STALLONE DA UN ADELANTO DE RAMBO V PARA SEPTIEMBRE

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes