viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tensiones EE.UU.-Irán disparó el precio del petróleo y seguirá subiendo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del petróleo subió de 57,13 a 69,13 luego de las tensiones que existen entre Estados Unidos e Irán en el golfo pérsico. Las autoridades del Pentágono confirmaron que las fuerzas iraníes derribaron un dron estadounidense.

El dron estaba en territorio internacional pero en Teherán dijeron que estaba volando el espacio aéreo de la nación. Las autoridades iraníes dijeron que el dron estaba en espacio no permitido y tuvieron que actuar.

Entre ambas naciones ha existido un clima hostil en las última semanas, la diplomacia ha estado cortante. Pero el asunto del dron avivó el conflicto internacional, más por lo dicho por el presidente estadounidense Donald Trump.

Trump: cometimos un error

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a través de su cuenta Twitter hizo tres comentarios en torno al caso. Primero dijo que Irán había cometido un error muy grande, pero luego suavizó un poco las palabras; y afirmó “tengo la sensación de que fue un error”.

Las fuerzas iraníes se mantienen alerta ante la presencia de la tecnología militar estadounidense. El dron derribado movió las redes internacionales de que los Estados Unidos espían a varias naciones.

 

CONTINUA LEYENDO: PRODUCCIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS MUESTRA UNA FUERTE CAÍDA DE 90%

Hasta ahora el precio del barril de petróleo se disparó en horas pero de haber movilización de tropas seguirá subiendo el precio. El conflicto entre ambas naciones también a alinea a posibles aliados.

Estados Unidos en las últimas décadas ha tratado de controlar lo que sucede en el golfo pérsico; pero la situación se agrava cada día más.

La oferta mundial del crudo ha crecido en la zona del golfo pérsico y e Pentágono afirmó seguir la misma muy de cerca.

La Casa Blanca podría pronunciarse en torno al ataque

Otro de los factores que pueda dar mayor precio al crudo es que la Casa Blanca se pronunciará en cuanto al tema del dron. Cuando lo haga el precio el mismo podría variar.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes