EEUU anunció sanciones contra Nicolás Maduro e Irán

991
EEUU anuncia sanciones contra Maduro
Compartir

El Gobierno de EEUU anuncia sanciones contra Nicolás Maduro; por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

Además, sanciones para el Ministerio iraní de Defensa, contra 27 entidades e individuos relacionados con el programa nuclear iraní.

Asimismo, Mike Pompeo el secretario de Estado de EEUU; advirtió en una rueda; “No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que las sanciones se producen al amparo de la ONU; en un movimiento con una base jurídica cuestionada y con la oposición del resto de potencias del Consejo de Seguridad.

Igualmente, Pompeo exhortó a Europa para aplicar las medidas punitivas contra el Ministerio de Defensa de Irán y Maduro; tomadas por Washington bajo una autoridad de las Naciones Unidas, impugnada por el resto del mundo.

“Hemos dejado muy claro que todos los Estados miembros de las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de hacer cumplir las sanciones”.

EEUU anuncia sanciones contra Maduro

Continúa Leyendo: Día Mundial del Alzheimer 2020, como luchar ante esta enfermedad

Sin embargo, EEUU anuncia sanciones contra Nicolás Maduro; y en declaraciones el mandatario insistió en invitar a la Organización de Naciones Unidas (ONU); para que envié una misión que acompañe los comicios convocados para el 6 de diciembre.

Sanciones a Irán

Por otra parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,  Robert O’Brien, detalló que las sanciones también afectan a 27 entidades relacionadas con el programa nuclear iraní.

EE.UU. sancionó a Mehrdad Akhlaghi-Ketabchi, el director de Organización de Industrias de Defensa; un conglomerado de compañías que dirige la República Islámica.

Cuyo objetivo es proveer material y tecnología a las fuerzas armadas, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

Continúa Leyendo: Presidente peruano Martín Vizcarra sigue en el poder


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»