viernes, abril 26, 2024
spot_img

EEUU deporta a migrantes venezolanos hacia Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Joe Biden empezó a deportar por vía aérea a migrantes venezolanos hacia Colombia, si vivían en este país antes de emigrar; informó El Heraldo.

Las personas que emigran, son detenidas en la frontera sur de EE.UU. según afirman las fuentes de CNN.

Hasta el momento, la Cancillería de Colombia no ha emitido ninguna información oficial sobre lo publicado por CNN este lunes.

En diciembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) registró más de 13.000 adultos solteros procedentes de Venezuela en la frontera sur de EE.UU., frente a los 96 de diciembre de 2020, según datos de la agencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aseguró en un comunicado, emitido en diciembre de 2021; que “no es cierto que 6.000 venezolanos vayan a regresar a Colombia deportados de Estados Unidos entre enero y febrero de 2022”.

En ese momento el Ministerio dejó claro que el recibir venezolanos deportados en Colombia era solo una posibilidad; pues las conversaciones con Estados Unidos estaban en etapa preliminar y que de concretarse se aceptarían a “aquellos venezolanos regularizados o que se encuentran registrados en Colombia en el Estatuto de Protección Temporal”

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Aluvión en Ecuador deja al menos 18 muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes