Estados Unidos sanciona a diputados de la Asamblea Nacional

Este lunes; el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona a siete diputados relacionados con la Asamblea Nacional.

Entre ellos, Luis Eduardo Parra Rivero, José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte, José Dionisio Brito Rodríguez.

Así como, Conrado Antonio Pérez Linares, Adolfo Ramon Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera. Son los nombres que se suman a la lista de sancionados por EEUU.

Según el secretario Steven T. Mnuchin; indicó que «el Tesoro de Estados Unidos sanciona a siete diputados corruptos de la Asamblea Nacional. Que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela».

Igualmente, EE.UU. aplica estas sanciones de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13692. Que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela.

El secretario continuó «a estos y otros funcionarios designados. Se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela; y de Juan Guaidó como su líder legítimo».

Del mismo modo, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos; «el grupo está dirigido por Luis Eduardo Parra Rivero. Quien continúa obstruyendo los procedimientos de la Asamblea Nacional»

Además, «Parra y los otros delegados destacados anteriormente apoyaron un voto ilegítimo sin quórum. Mientras que las fuerzas de seguridad; impidieron físicamente que la mayoría de los delegados de la Asamblea Nacional».

Asamblea Nacional

Cabe destacar, que el pasado 5 de enero; las fuerzas de seguridad impidieron que Guaidó y otros delegados de la Asamblea Nacional ingresaran al Palacio Legislativo Federal.

Asimismo, un pequeño grupo de delegados de la Asamblea Nacional; intentó obstruir el proceso constitucionalmente ordenado. en cambio, celebró una elección sin quórum.

Sin embargo, desde hace una semana; EE.UU., advirtió que sancionaría a los legisladores que se opusieron a la reelección de Juan Guaidó como líder de la Asamblea Nacional.

Continúa Leyendo: Diputado Luis Parra es nombrado como nuevo presidente de la AN