miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Estos son los otros efectos secundarios del COVID 19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los efectos secundarios del COVID 19 en las personas han salido ya a dos años y medio de la pandemia. Las secuelas de la enfermedad se han manifestado de otra manera en varios países del mundo.

Por supuesto estos efectos no generan peligro, y destacan que al sentirlos puedes ir a un especialista para pedir información. Uno de esas secuelas es el hormigueo en las piernas o picazón en las mismas tras superar la enfermedad.

Algunas personas días después de salir del Coronavirus pueden sentir un fuerte hormigueo en las piernas sobre todo en las rodillas. De igual modo, en las articulaciones sienten dolores fuertes, que incluso la persona debe sentarse un rato.

El caminar largos trayectos dejó en los contagiados por esta enfermedad, cansancio y muchos dolores en la espalda. En la zona lumbar las personas sienten una presión la cual se quita con algo de reposo. La enfermedad dejó trastornos del sueño, muchas personas duermen poco luego del contagio.

Si aun no te has vacunado contra el COVID 19 debes hacerlo. Fotos: Jacinto Oliveros.

Efectos secundarios de COVID 19

Los especialistas destacan que la enfermedad que salió por primera vez en Wuhan, en un mercado; afecta todo el sistema inmunológico como todos los músculos y por eso el hormigueo en las piernas.

La falta de apetito como el mal sabor en la boca es otro de los efectos que ha dejado la enfermedad. Las personas sienten lo amargo en la boca, ante esto buscan cepillarse constantemente.

Resaltan que el virus ha dejado dolencias en brazos como en antebrazos o dolores en los hombros. Dolores donde alguna vez las personas llevaron golpes; los especialistas recomiendan que tras superar el COVID 19 tener mucha paciencia.

Seguimos recomendando el uso del tapabocas como mantener además el distanciamiento social entre las personas. La Organización Mundial de la Salud resalta que la enfermedad no ha pasado.

También puedes leer ahora en nuestro portal de Noticias24Carabobo:

¿Qué es un coma diabético y cómo actuar ante este caso?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes