martes, abril 16, 2024
spot_img

¿Qué es un coma diabético y cómo actuar ante este caso?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El coma diabético avisa en poco tiempo y puede dar por comer en exceso azúcar o por no comerla. Por eso es necesario el consumo regular de la misma y estar al día con los valores como glicemia; triglicéridos, nivel de colesterol, hemoglobina, entre otras.

Si padeces de diabetes, como de baja azúcar en la sangre puedes complicarte y sufrir un daño cerebral o incluso la muerte. No te atemorices ante estos casos, todo lo contrario hay que aprender a estar pendiente de no sufrirla; tu o algún familiar.

Ten en cuenta estos síntomas, si padeces de alto nivel de azúcar en la sangre, entre ellos; aumento de sed, fatiga, además de dificultad para respirar, dolor de estómago. Mal aliento sequedad en la boca, latidos del corazón acelerados.

Si tu nivel de azúcar en la sangre es muy bajo puedes sufrir una hipoglicemia con estos síntomas: desorientación; dificultad para respirar, nauseas, hambre, sudoración, fatiga ansiedad y debilidad.

Ante estos debes de realizarte una prueba de sangre, muchas veces la misma la relacionan con otra enfermedad. Tienes que tener cuidado ya que el azúcar alta no avisa.

Coma diabético, ¿cómo prevenirla?

Es muy importante mantener el nivel de azúcar en la sangre y tenerlo en un nivel regular; es por ello que debes respetar tu plan de alimentación. Si realizas ejercicios con regularidad debes hacerte la prueba.

Si tienes plan de medicamentos debes de cumplirlos al día y sobre todo con los alimentos que tengas prohibidos. Las emociones son muy importantes trata de mantener tu ánimo arriba para que esto no golpee tu nivel de azúcar en la sangre.

Otro de los datos es que tu entorno debe saber que eres diabético y que sufres de azúcar; y si tienes tratamiento con insulina. Ante esto debes estar siempre pendiente y cumplirlo como lo indiquen tus médicos.

Cuidado con el alcohol sobre todo las cervezas las cuales puede aumentar desmedidamente el nivel del azúcar en la sangre. Si eres diabético cuídate, no hagas desarreglos con la comida y visita siempre tu médico de confianza.

¿Qué hacer ante un caso?

Si alguien presenta una crisis por azúcar en la sangre debes de prestar ayuda; llamando al 911 y llevándolo a un sitio de salud de inmediato. El tratamiento es uno de los más largos que hay.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes