jueves, abril 25, 2024
spot_img

Efemérides del 13 de agosto en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 13 de agosto señalan el nacimiento de Serenata Guayanesa en 1971 y sigue vigente en la cultura nacional. El 18 de noviembre del año 2011 la decretaron Patrimonio Cultural de la Nación. Sus canciones siguen siendo excelentes para todo público.

Cabe destacar que el grupo se fundó un día como hoy en el estado Bolívar y es uno de los más promocionados desde esos años. Recientemente tuvieron un homenaje en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Un día como hoy nació el geógrafo, naturalista e ingeniero Henri Pittier. El cual nació en Suiza y es uno de los que impulsó la gran cantidad de parques nacionales que lleva su nombre; este ubicado en Aragua.

Pittier fue un estudioso de varios lugares de Venezuela, era una persona que se dedicó por completo a esa tarea. Luego de el varios que también han destacado en la naturaleza entera de Venezuela.

Un día como hoy José Antonio Páez se va a Nueva York en 1863, y muere en mayor de 1873. El General fue uno de los precursores de la libertad del país. En 1888 sus restos regresan a Venezuela y se encuentran en el Panteón Nacional.

Efemérides del 13 de agosto en Venezuela y el mundo

En 1947 Venezuela tiene un paso a la modernidad aunque muchas personas les gustaba mucho el tranvía. Un día como hoy el sistema cierra operaciones por completo para dar paso a los autobuses.

El director de cine y productor británico Alfred Hitchcock nace un día como hoy en 1899. Es considerado uno de los precursores del buen cine de suspenso. De hecho, muchas de sus obras siguen ganando seguidores.

En 1955 el General Marcos Pérez Jiménez en su afán de mostrar que Venezuela era un país turístico inaugura la Ciudad Vacacional Los Caracas. Esto en el estado Vargas, el General era un enamorado del turismo en el país.

Hoy se celebra además el Día Internacional del Zurdo, como el Día Internacional del Filósofo y del Clarinetista.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Mira como las mascotas ayudan a superar la depresión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes