miércoles, abril 24, 2024
spot_img

La leyenda de Gregorio Rivera en Mérida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La leyenda de Gregorio Rivera ha perdurado en el tiempo y para muchos es una persona que concede milagros; sobre todo si a una persona le deben dinero. Además de que perdió algo o lo robaron, este hace aparecer esas cosas.

Pero la historia de aquel hombre es muy escuchada en el occidente del país y para muchos es un milagroso. El hombre nació en el año 1700 y eso sí era una persona cerrada y de mal carácter; por supuesto tenía una posición holgada.

Tenía dinero, incluso en esos años en la conocida “ciudad de los caballeros” era una persona conocida por ser hábil para los negocios. Pero era a su vez un hombre desconfiado que dudaba de todo el mundo.

Tanto eran sus dudas que a pesar de que su esposa Doña Josefa le amaba y era fiel con el. El siempre dudaba de ella como de su amor. En aquellos años sus crisis de celos eran tremendas y conocidas en todo el pueblo.

Una noche su vida cambió sin saberlo perdería todo hasta su esposa y el respeto que le tenían en Mérida. Por tener una crisis de celos dudó tanto aquella noche que su mujer se escondió en un convento; ya que tenía miedo de lo que pudiera suceder.

Leyenda de Gregorio Rivera

Aquella noche, Rivera preso de los celos culpó a un sacerdote merideño quien llevaba por nombre Francisco de La Peña y Bohórquez. Y fue hasta su casa y puñal en mano terminó con la vida del religioso.

Rivera al verse las manos ensangrentadas se montó en su caballo y huyó rápidamente del lugar. Esa noche sintió que iba por horas por las montañas de Mérida en su caballo; el cual tampoco sentía cansancio.

Durante horas estuvo en el animal hasta que llegó a un punto donde supuestamente habían personas de blanco. Rivera se asombró de ver a los hombres en aquellas montañas de Mérida en un sitio oscuro.

Rivera les dijo que quería huir a Colombia, pero las personas le pidieron que les siguiera. Para su sorpresa llegó de nuevo a Mérida en apenas un instante. Y fue el momento que decidió entregarse a las autoridades.

Condena a muerte

Rivera dijo antes de morir que estaba arrepentido de lo que había hecho… asesinar al sacerdote y culpar de infiel a su esposa. Esa noche murió y a partir de allí se convirtió en una de las leyendas o animas que haya en Venezuela.

Desde esos tiempos las personas le piden por algo perdido, dinero, propiedades y comentan que cumple con lo solicitado. Incluso hay personas que le piden por enfermedades y hasta para poder graduarse en la Universidad.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Lo que dejó la Superluna de agosto de 2022 y sus mensajes


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes