jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Con estas bebidas puedes mantener un hígado sano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El hígado constituye uno de los órganos más importantes de las personas, por lo que mantenerlo sano resulta clave para gozar de buena salud.

De acuerdo a la entidad Stanford Children, el hígado filtra la sangre y mantiene bajo control las sustancias químicas presentes en el cuerpo. Además, permite la secreción de bilis, encargado de facilitar el procesamiento de las grasas en el cuerpo.

Este órgano tiene tanta importancia para el organismo como los riñones y pulmones; por lo que cualquier afección hepática genera alerta entre los profesionales de la salud.

La alimentación juega un papel fundamental para mantener un hígado limpio, para de esta forma favorecer su rendimiento; así como reducir hábitos que pueden resultar dañinos como fumar y beber alcohol en exceso.

Estas medidas se pueden complementar con preparaciones naturales, las cuales ayudan a desintoxicar el organismo. Con base en esto, te mostramos algunas bebidas que puedes tomar en la noche para mantener tu hígado sano.

Agua de Limón

El agua de limón surge como uno de los remedios caseros por excelencia, debido a que le confieren múltiples beneficiosos debido a que contiene vitamina C.

Este nutriente sirve para mitigar la oxidación, previniendo el daño de los radicales libres a las células. A largo plazo, puede retrasar el deterioro natural del envejecimiento. Por otra parte, estimula la producción de enzimas necesarias para el hígado.

Aunque se recomienda consumirla durante las mañanas, generalmente en ayunas; el portal Adelgazar en casa indican que se puede tomar también en la noche, de preferencia tibia.

Si embargo, no se recomienda su uso en pacientes con gastritis y otra condición que se caracterice por la irritabilidad del aparato digestivo.

También se le puede agregar jengibre, el cual puede favorecer la protección del hígado, gracias a sus cualidades hepatoprotectoras, detalló el portal unCÓMO.

Con estas bebidas puedes mantener un hígado sano

Té de manzanilla

Esta bebida, según el portal Adelgazar en casa, puede estimular la limpieza de toxinas del hígado. Por su parte, Salud180 sugiere que dicha planta aromática tiene doble beneficio en las noches, pues favorece la calidad del sueño.

Té de menta

El portal Mejor con Salud explica que la menta contiene varios micronutrientes, como vitaminas y minerales (hierro, calcio y vitamina A), que pueden mejorar el rendimiento del hígado.

Para prepararlo, simplemente se agregan unas cuantas hojas a una taza con agua hirviendo, para luego dejarla reposar por aproximadamente 10 minutos. Como el té de manzanilla, servirá como aliada para el sueño.

Avena

Entre los ingredientes reconocidos por su efecto positivo para el cuerpo se encuentra la avena, el cual tiende a estar relacionado con su aporte de fibra y proteínas saludables.

El agua de avena se popularizó por sus propiedades para regular el azúcar en sangre, facilitar el tránsito digestivo, fortalecer la microbiota y proteger el hígado.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¿Sufres de estreñimiento? Aquí todos los beneficios de tomar jugo de mora


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes