viernes, abril 26, 2024
spot_img

Mira cuál es la plataforma favorita de los adolescentes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La plataforma de videos Youtube se situó como la favorita para los adolescentes, ante la perdida de interés por la red social Facebook.

Actualmente, los jóvenes prefieren usar redes sociales como YouTube, TikTok y hasta Snapchat, en lugar de optar por el servicio principal de Meta; según una encuesta efectuada por Pew Research Center.

Tras consultar a aproximadamente 1316 adolescentes estadounidenses de entre 13 a 17 años sobre sus hábitos en Internet; se reveló que el 70% de los encuestados prefiere utilizar YouTube, TikTok y Snapchat en lugar de Facebook; mientras que solamente el 32% cuenta con la app de esta red social en su móvil.

Los resultados obtenidos durante la encuesta de 2022 contrastan con los hallados por la Pew Research Center en 2015. En esa oportunidad, casi el 71% de usuarios adolescentes utilizaba Facebook.

Pese a que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, solicitó en 2021 que su plataforma principal redirigiera sus esfuerzos para atraer a un público más joven; dicho grupo se reduce año tras año, hasta reducirse a niveles alarmantes para la compañía.

Mira cuál es la plataforma favorita de los adolescentes

Aunque no se le considera una red social, Youtube obtuvo un 95% de las elecciones. Además, el 19% confesó estar en la página de Google “constantemente”. TikTok está en segundo puesto con un 67% y un 16% que confesó emplearla con constancia.

Pese a la caída de Facebook, la empresa Meta consiguió el consuelo en Instagram, quien tuvo un 62% en uso y 10% que dice usarlo constantemente. Por su parte, Snapchat aumentó o su uso entre los adolescentes desde 2015, pasando del 41% al 59%.

Otros mencionados en la encuesta incluyen a Twitter y Tumblr, que cayeron con un 10% y un 9%, respectivamente. Twitch (20%), WhatsApp (17%) y Reddit (14%), que no estaban incluidos en la encuesta efectuada siete años atrás.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Usuarios de WhatsApp controlarán quien puede verlos en línea


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes