viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Toma nota! Bebidas nocturnas que ayudan a limpiar el hígado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mantener la salud del hígado es fundamental para el bienestar general, considerando que este es uno de los órganos vitales del ser humano y se encarga de desechar las toxinas del organismo.

El hígado se encarga de filtrar la sangre y mantener bajo control las sustancias químicas presentes en el cuerpo.

Su función es esencial, porque además permite la secreción de bilis, que es responsable de facilitar el procesamiento de las grasas en el cuerpo.

Sin estas tareas, el ser humano no puede funcionar como es debido.

La alimentación es uno de los factores que pueden contribuir a mantener el hígado limpio, favoreciendo así su rendimiento.

También, recomiendan los expertos, es primordial reducir hábitos que pueden ser dañinos como fumar y beber alcohol en exceso.

Estas medidas se pueden complementar con preparaciones naturales, las cuales se han encontrado beneficiosas para desintoxicar el organismo.

Uno de los remedios caseros por excelencia es el agua de limón, una bebida a la que se le confieren múltiples beneficiosos, al ser el limón un fruto fuente de vitamina C.

Dicho nutriente es reconocido por su acción para mitigar la oxidación y con ello prevenir el daño de los radicales libres a las células, a la larga este efecto puede retrasar el deterioro natural del envejecimiento.

Además, otra de las propiedades características del limón es que estimula la producción de enzimas necesarias para el hígado.

El consumo de esta sustancia suele recomendarse durante las mañanas, generalmente en ayunas, pero también se puede tomar en la noche, de preferencia tibia.

No se aconseja su ingesta en pacientes con gastritis y otra condición que se caracterice por la irritabilidad del aparato digestivo.

Otros remedios caseros

Al listado de remedios caseros se añade el té de menta, pues la menta es un ingrediente fuente de diversos micronutrientes, como vitaminas y minerales que pueden propiciar el rendimiento del hígado. Entre estos se destacan el hierro, calcio y vitamina A.

La infusión se prepara como de costumbre, agregando unas cuantas hojas de menta a una taza con agua hirviendo y dejando reposar la bebida por cerca de 10 minutos.

Al ser una receta caliente puede también ser una aliada para el sueño.

Entre los ingredientes reconocidos por su efecto positivo para el cuerpo se encuentra la avena, el cual tiende a estar relacionado a su aporte de fibra y de proteínas saludables.

Hay que decir que el agua de avena es una de las bebidas que se han popularizado por sus propiedades para regular el azúcar en sangre, facilitar el tránsito digestivo, fortalecer la microbiota y proteger el hígado.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Revelados los candidatos al Balón de Oro 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes