jueves, abril 25, 2024
spot_img

Efemérides del 17 de marzo, muerte de Vicente Campo Elías

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 17 de marzo nos recuerda que un día como hoy murió Vicente Campo Elías (1814) Militar de origen español al servicio de la Independencia de Venezuela. Una calle en Valencia lleva su nombre.

Muere Marco Aurelio (180) Emperador romano. Emperadores Buenos y Emperadores Crueles del Imperio Romano. Nace Gottlieb Daimler (1834) | Ingeniero, constructor e industrial alemán. Fue uno de los pioneros de la industria automotriz mundial.

Muere Alfred Moore Waddell (1912) Político, golpista y supremacista blanco estadounidense, miembro del Partido Demócrata y alcalde de facto de Wilmington; Carolina del Norte en 1898. Fue líder de la insurrección de Wilmington de 1898.

Nace Lya Imber de Coronil (1914) Médica pediatra venezolana. Es la primera mujer en obtener un título de medicina en Venezuela y fundar una sociedad médica. Es hoy por hoy un ejemplo para las nuevas generaciones.

Efemérides del 17 de marzo

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela crean la Federación de Estudiantes de Venezuela (1927). Un día como hoy se emite el último capítulo de Los Supersónicos en el año 1963.

Se realiza la primera entrega de los Premios Goya (1987). Inicia transmisiones CNN en Español (1997). Muere Derek Walcott (2017) | Poeta, dramaturgo y artista visual santaluciano.

Hoy se celebra el Día Mundial del Mar y Día de San Patricio.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

El tenebroso canto en tiempos de cuaresma

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes