viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Embarazada? Puedes optar por un pastel de patata y atún

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El momento de estar embarazada para una mujer es sublime; pero debes seguir una dieta, así que un pastel de patata y atún al horno sería ideal a la hora del almuerzo.

Indiscutiblemente, que la creatividad fluye en la cocina; por tal motivo existen miles de recetas con diferentes elaboraciones e ingredientes.

Lo ideal es tener a la mano los ingredientes para elaborar el pastel de patata y atún, presentarle a la familia, al ser querido que esté a punto de ser madre, una receta perfecta en condimentos.

Uno de los ingredientes que puedes tener es un queso curado, fuerte, con sabor, para potenciar aún más el resultado de este pastel de papa y atún gratinado.

Ingredientes:

  • 500g de patatas
  • 250g de atún en conserva
  • 200g de tomate triturado
  • 2 cebollas
  • 150g de queso curado
  • 1 cucharada de orégano seco
  • Sal y pimienta
  • Aceite

pastel de patata y atún

Cómo hacer el pastel:

En una cazuela amplia ponemos las patatas previamente peladas y troceadas. Las cubrimos con agua y dejamos que se cocinen a fuego fuerte durante unos 20 minutos.

Mientras las patatas se cuecen, en una sartén ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, agregamos las cebollas cortadas en finas tiras. Salpimentamos. Removemos y dejamos que se cocine unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, agregamos el tomate triturado y una cucharada de orégano seco. Integramos estos ingredientes y dejamos que todo se cocine durante otros 10 minutos más.

Seguimos con la elaboración de nuestro pastel de patata y atún. Pasados estos 10 minutos, agregamos el atún y aprovechando que las patatas ya están cocidas, cogemos un cucharón del caldo donde han cocido las patatas y lo añadimos al sofrito. Apagamos el fuego e integramos todos los ingredientes. Reservamos.

Colocamos las patatas en un bol y salpimentamos. Con ayuda de una prensa de patatas o de un tenedor, trituramos las patatas hasta obtener un puré.

Hecho esto, en un molde apto para horno ponemos unas cucharadas del puré que acabamos de preparar. Con la misma cuchara, prensamos la patata y la esparcimos bien por la superficie del molde. Esta será la base del pastel de patata y atún.

A continuación, sobre esta base, colocamos unas cucharadas del sofrito de atún y lo esparcimos nuevamente por toda la superficie. Cubrimos esta capa de atún con más puré de patata y de nuevo, con más atún. Así hasta acabar con todos los ingredientes.

Finalmente, sobre la última capa que hemos preparado, espolvoreamos con queso rallado, que lo cubra por completo. Introducimos el molde en el horno previamente calentado a 220 °C y dejamos que se cocine durante unos 10 minutos hasta que el queso se gratine. Servimos inmediatamente.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Rica! Prepara una compota de durazno

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes