miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Este parque nacional resalta en las efemérides de hoy 18 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides de hoy 18 de enero destacan la creación del parque nacional Juan Pablo Peñaloza en 1989. Dicho parque está en los estados andinos y lo conforman varios páramos; entre ellos Batallón, La Negra y Zumbador.

Un día como hoy se realizó la Primera Batalla de Angostura en el año 1817, fue un enfrentamiento que se libró en el marco de la independencia del país. La misma entre el imperio español y los venezolanos, con más de tres mil hombres en combate.

El conquistador español Francisco Pizarro funda la ciudad de Lima un día como hoy con el nombre de Ciudad de los Reyes. Dentro de la región agrícola conocida por los indígenas como Lima, nombre que adquirió la ciudad con el tiempo (1535).

Nace José Escolástico Andrade Pirela (1782) militar venezolano. Un día como hoy murió José Ascensión Farreras (1865) | Militar venezolano. Han transcurrido ya 18 días de 2023 en el mes de enero.

Efemérides del 18 de enero

La compañía anónima Watson Máquinas Comerciales es inaugurada en Caracas en 1938. Luego dicha empresa cambia de nombre en 1947 a IBM de Venezuela. Fue una de las empresas en impulsar la tecnología en el país.

El general Isaías Medina Angarita se convierte en el primer presidente venezolano en funciones en visitar la Casa Blanca en Washington (1944). Fue invitado por el presidente Franklin D. Roosevelt.

Efemérides del 18 de enero - Efemérides del 18 de enero
Kevin Costner, actor de Hollywood nació un día como hoy.

Nace José Luis Perales (1945) | Cantautor, productor y escritor español. Un día como hoy nació Kevin Costner (1955) | Actor y director estadounidense. Costner ha sido uno de los actores más polifacéticos del cine.

El afamado Pep Guardiola nació un día como hoy en 1971.

También un día como hoy nació Pep Guardiola (1971), entrenador español de fútbol. Para 1992 en las Olimpiadas de Barcelona ya el jugador estaba en el apogeo del fútbol. Luego brilló como director técnico del Barcelona.

Hoy es el Día Internacional de las Legumbres.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atentos! Hornilla de cocina, observa el color que tiene

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes