viernes, abril 26, 2024
spot_img

Efemérides del 27 de abril, ¿qué ocurrió en esta fecha?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 27 de abril nos recuerdan que un día como hoy nació Samuel Morse (1791) Inventor y pintor estadounidense. Su invento es considerado uno de los mejores del mundo de las comunicaciones.

Ludwig van Beethoven compone la bagatela para piano solo, Para Elisa o también llamada Para Teresa (1810). Simón Bolívar renuncia a la Presidencia de la Gran Colombia (1830).

Francia decreta la abolición definitiva y total de la esclavitud (1848). El presidente Antonio Guzmán Blanco inaugura formalmente el Gran Templo Masónico de Caracas (1876).

Los restos mortales de José María Vargas son ingresados al Panteón Nacional (1877). La ciudad argentina de La Plata se convierte en la primera en contar con alumbrado público eléctrico en América Latina (1886).

Xerox lanza al mercado la primera computadora con ratón incluido, llamada Sistema de Información Star 8010 (1981). Se aprueba la Disolución de Yugoslavia (1992) uno de los momentos más tristes de Europa.

Efemérides del 27 de abril de 2023

Un día como hoy murió Juan Loyola (1999) Poeta, escultor, pintor, fotógrafo y cineasta venezolano.

Muere Ruth Handler (2002) Empresaria estadounidense y presidenta de la empresa de juguetes Mattel, Inc. Handler es recordada por crear y comercializar la famosa Barbie, muñeca inspirada en las preferencias de su hija.

El Airbus A380 realiza su primer vuelo en la historia (2005). Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II (2014). Día Mundial del Diseñador Gráfico y Día Mundial del Diseño.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Cuál fue la primera mujer que ocupó un ministerio en Venezuela?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes