domingo, abril 28, 2024
spot_img

Efemérides del 3 de abril, ¿qué ocurrió un día como hoy?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 3 de abril nos recuerda que un día como hoy Omar Vizquel debutó en las Grandes Ligas de Béisbol con los Marineros de Seattle. En un juego contra los Atléticos de Oakland (1989).

Un día como hoy murió Jesse James (1882) Bandolero estadounidense, leyenda del lejano Oeste, integrante más famoso de la banda de asaltantes James-Younger. Una de las pandillas criminales más reconocidas en los Estados Unidos durante el siglo XIX.

Se funda el equipo Boca Juniors (1905). Es uno de los equipos más afamados del fútbol argentino. Allí jugaron grandes estrellas del balompié gaucho, entre ellos Diego Armando Maradona.

Nació Miguel Bosé (1958) Actor, cantante y músico español de origen panameño. En los años ochenta y noventa como en la década del 2000 el cantante dio miles de conciertos; sobre todo en nuestro continente.

Martin Cooper gerente de Sistemas de Motorola, utilizando un Motorola DynaTAC 8000X realiza la primera llamada desde un teléfono celular a una línea fija en la historia. La llamada fue para su competidor tecnológico, el ingeniero Joel Engel que dirigía los Laboratorios Bell.

Efemérides del 3 de abril

El fabricante Osborne Computer Corporation, presenta la Osborne 1 en la Feria de Computación de la Costa Este de Estados Unidos (1981). Fue la primera microcomputadora portátil con éxito comercial, hoy conocida como laptop.

Amazon vende su primer artículo (1995). Fue un libro titulado Fluid Concepts and Creative Analogies de Douglas Hofstadter, comprado por John Wainwright durante la fase beta del servicio.

Corea del Sur inaugura la primera red de telefonía 5G en el mundo (2019). Las operadoras KT Corporation, LG Uplus y SK Telecom activaron sus redes 5G en Seúl, unas horas antes que su competidor estadounidense Verizon, lo hiciera en Chicago y Minneapolis.

Hoy se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil.

Con información de Entérate 24

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¡Extra! La Ley Seca en Semana Santa 2023 inicia en esta fecha

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes