sábado, abril 27, 2024
spot_img

El tiempo hoy 3 de abril en Venezuela según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El tiempo hoy 3 de abril anuncia mucho sol en el país, la presencia del astro rey se hace más notoria en estos meses de verano. Sigue la alerta por los incendios forestales en nuestro país, cuidado con los terrenos secos.

Informó el INAMEH que se mantiene el patrón divergente del viento debido a vaguada en niveles medios de la troposfera aunque se ha debilitado en las últimas horas. Aunque continua favoreciendo las masas de aire calidad y húmedas desde la superficie.

Reforzando de esta manera los vientos alisios del noreste, transportando humedad a la parte norte del país. Originando de esta manera lluvias o lloviznas en Sucre, además de Monagas, delta Amacuro y el Esequibo.

Además de centro norte costero, este del estado Yaracuy como el estado Falcón. Mientras que debido a efectos convectivos locales se podrían presentar lluvias o chubascos en Zulia; zonas andinas, como el estado Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

Se estima un acumulado pluviométrico que va de dos a 25 litros por metros cuadrados en estas zonas del país. El resto del país va a prevalecer con nubosidad fragmentada a parcial en algunas áreas.

El tiempo hoy 3 de abril en Venezuela

En las zonas montañosas de Mérida se estarán presentando las temperaturas más bajas con seis grados. Las máximas cercanas a los 40 grados podrían presentarse en las regiones llaneras señaló el INAMEH.

Además el riesgo de incendios forestales en todo el país se ubica hoy en un 67% como se espera la presencia de calima o calina. En cuanto al oleaje se esperan olas altas de 2,5 metros en el Golfo de Venezuela.

Olas de dos metros en el Delta del Orinoco, litoral central y occidental como en la región insular. El litoral oriental señala olas de metro y medio para hoy.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¡Extra! La Ley Seca en Semana Santa 2023 inicia en esta fecha

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes