martes, abril 23, 2024
spot_img

Efemérides del 30 de julio en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 30 de julio en Venezuela nos recuerdan que un día como hoy Simón Bolívar recibió el Sacramento del Bautizo. Un día como hoy lo llevaron a la Catedral de Caracas para recibir el agua bendita.

No se imaginaban sus familiares en aquellos días que el insigne niño de la familia Bolívar se terminaría convirtiendo en el hombre más importante del continente. El mismo que luchó por un país llevando lo más bonito que tenia, su amor a la nación.

Un día como hoy se publicó el primer número del diario El Federalista en Venezuela, esto fue en 1863. Felipe Larrazabal construía las bases de la libertad de expresión el diario de tendencia liberal.

Este diario iba abriendo las puertas de Venezuela al mundo y proyectando su libertad de pensamiento. En aquellos tiempos se buscaba que la lectura llegara a todos los rincones de un país pequeño. Pero la estadística de analfabetismo era alta.

Efemérides del 30 de julio en Venezuela

En 1974 se crea la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. Una de las fundaciones que sigue siendo referencia nacional de la cultura además de la poesía; y sobre todo las obras de teatro.

Sigue siendo el Celarg a pesar de los años uno de los espacios más culturales en la ciudad de Caracas. Este se encuentra en la avenida Luis Roche, a pocos metros de la emblemática Plaza Altamira en Chacao.

El cantor del Ávila y conocido como el músico de Venezuela, Ilan Chester nace un día como hoy en 1952. Sus canciones están vigentes en el ayer y hoy del venezolano, Cerro Ávila es una de sus mejores temas.

Se celebra en el mundo el Día Internacional de la Amistad. Además de que un día como hoy en 2003 se fabricó el último Volkswagen Escarabajo. Uno de los vehículos más queridos pero que ya no fabrican.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Deliciosa! Ensalada Italiana, la receta original


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes