jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estas son las efemérides del 5 de diciembre en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 5 de diciembre nos recuerda que un día como hoy se inaugura la avenida Fuerzas Armadas en Caracas. El General Marcos Pérez Jiménez en 1956 abrió la famosa avenida que en su tiempo era una de las más modernas.

Un día como hoy en 1813 como en 1814 Venezuela libra dos batallas en el marco de su proceso de Independencia. En 1813 se libró la Batalla de Araure en el estado Portuguesa, un día como hoy en 1814 se libró la Batalla de Urica en Anzoátegui.

Precisamente un día como hoy muere el militar español José Tomás Boves en 1814. Uno de los personajes del proceso de Independencia. Murió precisamente en la Batalla de Urica en Anzoátegui en combate.

María Luisa Escobar, fundadora del Ateneo de Caracas, pianista y compositora y una de las mujeres más valiosas del país nació un día como hoy en 1898. Escobar soñaba con que la capital tuviera un espacio para las artes.

Muere Wolfgang Amadeus Mozart (1791). Compositor y pianista austriaco. Nace Walt Disney (1901). Empresario, animador, guionista y productor de cine estadounidense, pionero de la industria de la animación en Estados Unidos.

Efemérides del 5 de diciembre

Nelson Mandela, activista y político sudafricano que luchó por su país y  un día como hoy falleció en el año 2013. En el año 1919 se fundó la aerolínea colombiana Avianca, es la primera empresa aérea fundada en América Latina.

Un día como hoy en el año 1951 se inaugura el estadio Olímpico de Caracas, una de las obras del deporte más emblemáticas de la capital. Ha servido para eventos deportivos y para espectáculos musicales.

En el año 1962 un día como hoy nació el cantante de música venezolana Luis Silva. Muere Jorge Negrete, actor y cantante mexicano en el año 1953. Inició transmisiones luego de varios años el canal deportivo Meridiano Televisión en 1997.

Hoy es el Día del Profesor Universitario, Día de la Sonrisa., Día Internacional de los Voluntarios, Día Mundial del Suelo y Día Internacional del Retocador Fotográfico.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Teatro Municipal de Valencia en las fechas importantes del mes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes