viernes, abril 19, 2024
spot_img

El Tocuyo larense en las efemérides del 7 de diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 7 de diciembre destacan que un día como hoy en 1545 se fundó la ciudad de El Tocuyo. Llamada por el escritor Carlos Bujanda, la ciudad madre debido a que fue capital del país.

Sigue siendo una de las ciudades más recomendadas del occidente del país, además es una de las que más historias conserva. Hoy hay fiesta en su plaza con su gente y su calor hospitalario en sus casas.

Un día como hoy en el estado Monagas se funda la ciudad de Maturín, capital del petróleo en el oriente venezolano. En el año 1760 se creó esta ciudad que sigue siendo referencia de esta parte del país.

Maturín, la Ciudad Distinta está hoy de cumpleaños ¡felicitaciones!, Foto: Gobernación de Monagas.

Nació Ambrosio Plaza (1791), Militar venezolano. La parroquia Sucre en la Gran Caracas se fundó en 1936.

Efemérides del 7 de diciembre

Armando Manzanero, actor, compositor mexicano y uno de los más admirados del continente nació un día como hoy. Ha sido uno de los que más canciones dejó para la historia musical de su país, como lo es México.

El Presidente de la Junta Militar de Gobierno de los Estados Unidos de Venezuela, Carlos Delgado Chalbaud; nombra ilegal al partido Acción Democrática y ordena la expulsión de sus directivos (1948).

Rómulo Betancourt un día como hoy en 1958 gana las elecciones presidenciales de Venezuela. Foto: UCAB Archivo

Rómulo Betancourt gana las elecciones en el mismo año que fue derrocado Marcos Pérez Jiménez. Se crea el Parque Nacional Cerro Saroche (1989), además se funda el Parque Nacional Sierra La Culata (1989).

Entra en vigencia la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión en Venezuela o Ley Resorte (2004). Primera Trasmisión de Radio de la Historia. Se inaugura el Estadio Metropolitano de Mérida (2005). Día de la Aviación Civil Internacional.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Motorizados en Carabobo atentos a este anuncio

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes