viernes, abril 19, 2024
spot_img

Baruj Benacerraf y Rómulo Gallegos encabezan las efemérides de hoy 2 de agosto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Baruj Benacerraf encabeza las efemérides de hoy 2 de agosto de personas que dejaron su huella en Venezuela. El médico venezolano en el año 1980 marcó la pauta para nuestro país al ser el ganador del Premio Nobel de Medicina.

Era de padres marroquíes y murió un día como hoy en 2011, era uno de los principales investigadores de virus e infecciones. Uno de los que supo enarbolar la bandera venezolana ante el mundo.

Un día como hoy también llega al colorido pueblo de Macuro en su tercer viaje, Cristóbal Colón. Esté hoy en día en el municipio Valdez, allí por primera vez llegó el viajero procedente de Europa. Esto fue en 1498.

José Ángel Lamas nació un día como hoy en 1775, sin duda es uno de los compositores venezolanos de mayor renombre. Un municipio en el estado Aragua lleva su nombre nació en la ciudad de Caracas; y falleció en 1814.

Le gustaba la música y fue uno de los que marcó pauta en esa arte, de hecho sigue siendo referencia venezolana ante el mundo. Hoy por hoy es importante conocer la procedencia de los nombres de los municipios.

Efemérides de hoy 2 de agosto

Rómulo Gallegos nació un día como hoy en Caracas, sigue siendo uno de los novelistas venezolanos más laureados. Escribió su gran obra la cual lo inmortalizó como lo es Doña Bárbara.

Fue uno de los políticos preocupados por el país y por su desarrollo, falleció el 5 de abril de 1969 en Caracas. En 1967 se creó el premio Rómulo Gallegos y el primer ganador fue el peruano Mario Vargas Llosa con su obra La Casa Verde.

La Loma de León, es declarado en 1990 Monumento Nacional de Venezuela. Este queda en Barquisimeto, estado Lara.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡De récord Guinness! Venezolanos transmiten el pódcast más largo del mundo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes