Clima en Venezuela hoy 2 de agosto según estudios del INAMEH

245
Clima en Venezuela hoy 2 de Agosto - Clima en Venezuela hoy 2 de Agosto
Compartir

El clima en Venezuela hoy 2 de agosto según estudios del INAMEH vuelve a pronosticar lluvias en el territorio nacional. Te recomendamos llevar paraguas como estar atentos a las siguientes recomendaciones.

La zona de convergencia intertropical muy activa es reforzada por divergencia del viento en la alta troposfera. Todo esto favorece las masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie. Todo esto va a originar abundante nubosidad.

Alguna de estas nubes podrían traer lluvias o chubascos en gran parte del territorio nacional. Estas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en las zonas del estado Zulia, Andes venezolanos, llanos, occidentales y centrales.

Este de Sucre, estado Monagas, además de Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar al sur del país. donde podrían verse estas lluvias luego del mediodía o en horas de la tarde. El acumulado pluviométrico estará entre 5 y 70 listos por metros cuadrado.

Clima en Venezuela hoy 2 de agosto

Se esperan intervalos nubosos con probables lluvias dispersas en áreas de centro occidente del país. Como en centro norte costero, Anzoátegui y la zona del Esequibo, esta zona con registro pluviométrico entre 3 y 15 litros por metros cuadrado.

Las zonas calurosas del país serán Falcón, Lara, Anzoátegui y este de Trujillo con un total de 37 grados. Mientras que las zonas con temperaturas más bajas del país estarán en las zonas montañosas de Mérida con 12 grados.

La fase lunar en nuestro país está a tres días antes de Cuarto Creciente. Y probablemente estén algunas zonas despejadas en horas de la noche. también en horas de la madrugada en la parte central país.

Y el oleaje en nuestro país solo en las zonas del Golfo venezolano tendrá hasta olas de dos metros.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Subió! Precio del dólar paralelo hoy 1º de agosto


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar