viernes, abril 19, 2024
spot_img

Efemérides de hoy 30 de agosto en el mundo y Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entre las efemérides de hoy 30 de agosto destaca el nacimiento de Petróleos de Venezuela en el año 1975. De la mano del entonces presidente Carlos Andrés Pérez la misma nace con el fin de administrar los recursos como el llamado oro negro.

La empresa hoy por hoy sigue siendo una de las más fuertes del mundo donde se planifica y supervisa las operaciones hechas con el petróleo. Desde ese tiempo y a esta parte la misma ha crecido siendo la más importante del país.

En el año 1885, María Oquendo logra graduarse de maestra de primaria y obtiene el título como la primera dama en hacerlo. Sigue siendo una referencia de la mujer venezolana en historia por este logro,

La actriz Cameron Díaz arriba hoy a sus cinco décadas de edad, es una de las más famosas de Hollywood. Se le recuerda en varios papeles de películas norteamericanas, nació un día como hoy en 1972.

John William Mauchly nació un día como hoy en 1907, era un físico que hizo historia por fabricar las primeras computadoras. Además creó el primer programa digital y electrónico que tenía un propósito general.

Efemérides de hoy 30 de agosto

Para el año 1957 se agrupan los Anunciantes venezolanos en la Asociación Nacional conocida con sus siglas ANDA. Logró notoriedad en los años setenta y ochenta en todo el país, de hecho hasta se entregaba un premio con su nombre.

Un día como hoy en el año 1994, RCTV coloca en escena el capítulo final de la novela Por Estas Calles; una de las más exitosas y recordadas salió al aire en 1992 y nunca bajó se sintonía. S transmitió siempre a las nueve de la noche.

El primer Doodle de la historia apareció en Google en homenaje a Burning Man en 1998. Un día como hoy murió Charles Bronson exitoso actor que protagonizó la saga de Vengador Anónimo.

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas; y empiezan las Festividades de Santa Rosa de Lima.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Ritual de Final de Agosto para las buenas energías

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes