viernes, abril 26, 2024
spot_img

Efemérides del 1º de enero: Día Internacional de la Paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 1º de enero nos recuerda que es el Día Internacional de la Paz. Abogamos para que la paz reine en cada una de las naciones y los conflictos bélicos pasen a la historia y evitemos las guerras.

Un día como hoy se funda el periódico The Times de Reino Unido (1785). Nace Manuel Felipe Tovar (1803) | Político venezolano.Haití se independiza de Francia (1804). Primer país en lograr la Independencia en América Latina.

Nace Benjamín Holt (1849), Inventor estadounidense, conocido por patentar y manufacturar el primer tractor de tracción continua. Fundó junto a Daniel Best la empresa Caterpillar Inc. el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción.

Se ponen en circulación la primera serie de sellos postales de Venezuela conocida como Escudo de Venezuela (1859). Un día como hoy queda establecido el matrimonio civil en Venezuela (1873).

Venezuela se incorpora a la Unión Postal Universal (1880). Se publica el primer número de la revista El Cojo Ilustrado (1892). El Palacio de Miraflores ofrece la primera recepción oficial de la historia con motivo del Año Nuevo (1901).

Efemérides del 1º de enero en Venezuela

Se funda el periódico ABC de España (1903). Además un día como hoy se creó el periódico venezolano El Impulso (1904). Nace Blanca Rodríguez de Pérez (1926) | Política venezolana que ocupó el cargo protocolar de primera dama de Venezuela.

William Hewlett y David Packard fundan Hewlett-Packard Company HP (1939). Se firma la Declaración de las Naciones Unidas (1942). Además se inaugura el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (1945).

La revolución cubana provoca la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista. Cuba se convierte en un Estado comunista (1959). Entra en vigencia la nueva hora legal de Venezuela con el huso UTC-4 sustituyendo al usado desde 1912 (1965).

Se nacionaliza el Hierro en Venezuela (1975). PDVSA asume la planificación, coordinación y supervisión de todas las operaciones petroleras en Venezuela, bajo la tutela del Ministerio de Energía y Minas (1976).

Se crea el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo Intevep, patrocinado por PDVSA (1976). Entra en vigencia el decreto que prohíbe la publicidad de tabaco en la televisión venezolana (1981).

Entra en vigencia el decreto que prohíbe la publicidad en radio y televisión de bebidas alcohólicas en Venezuela (1982). Se funda el Banco Industrial y Comercial de China ICBC (1984).

Disolución de Checoslovaquia en dos nuevas naciones, República Checa y Eslovaquia (1993). Entra en vigor el Mercado Único Europeo (1993). Se funda la Organización Mundial del Comercio OMC (1995).

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Estas son las Noticias más impactantes de 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes