miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Efemérides del 17 de mayo, nacimiento de Aquiles Nazoa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 17 de mayo nos recuerda que un día como hoy en 1920 nació Aquiles Nazoa. Ha sido uno de los personajes más insignes del país fue poeta, periodista, ensayista y escritor. Uno de los personajes más influyentes del país, murió en 1976 en un accidente de tránsito.

Un día como hoy se publica el primer volumen del periódico más antiguo de América, conocido como el Diario de Noticias sobresalientes en Lima y Noticias de Europa (1700). Uno de los más recordados

Nace Edward Jenner (1749) Investigador, médico y poeta inglés. Está considerado como el padre de la inmunología, descubrió la vacuna contra la viruela. Uno de los grandes investigadores del mundo.

Se crea la Bolsa de Nueva York, un día como hoy en 1792 cuando un grupo de corredores de bolsa se organiza y forman un comité llamado Junta de Bolsa y Valores de Nueva York; con la finalidad de poder controlar el flujo de acciones.

La primera Ley de Bancos en Venezuela se da a conocer un día como hoy (1841). Nace Schuyler Skaats Wheeler (1860) Ingeniero estadounidense, inventor del ventilador eléctrico en 1886. Su invento sigue siendo uno de los mejores.

Efemérides del 17 de mayo

Se crea la Unión Internacional de Telecomunicaciones UIT (1865). Es la Organización Intergubernamental más antigua del mundo. Los restos mortales de José Tadeo Monagas son ingresados al Panteón Nacional (1877).

Nace Federico Brandt (1878) Pintor venezolano. Muere John Deere (1886) Ingeniero, herrero y fabricante estadounidense, fundador de Deere & Company, una de las marcas de equipos de construcción y agrícolas más importantes del mundo.

Se encuentra en Grecia, el Mecanismo de Anticitera (1902). Se conoce como la primera computadora analógica del mundo o la primera computadora de la humanidad. Tiene más de 2000 años de antigüedad y fue diseñado para prever la posición del Sol, la Luna y algunos planetas, para predecir eclipses. Historia de la Primera Computadora.

Un día como hoy murió Mario Benedetti (2009) Escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo. Muere Donna Summer (2012) Actriz y cantante estadounidense. Visitó Venezuela en la década de los 70.

Hoy se celebra el Día Nacional de la Poesía. Además del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Como también Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Día Mundial contra la Hipertensión. Como el Día Internacional del Reciclaje. Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Día del Contador Público. Enviamos felicitaciones estos profesionales del país.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Caricaturista carabobeño Marce rindió homenaje a Lezama

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes