viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estado del tiempo hoy 17 de mayo en Venezuela y las temperaturas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estado del tiempo hoy 17 de mayo nos habla de los cambios de clima que viene teniendo el país. La zona de convergencia intertropical se encuentra activa al sur del país, mientras poco ha llovido en la región central.

Informó el INAMEH que la línea de inestabilidad atmosférica en capas bajas de la troposfera en el centro del país interactúa con la zona de convergencia intertropical. Originan lluvias con lluvias o chubascos.

Además de descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de los estados Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, centro occidente. Como en Amazonas, Bolívar y Nuestro Esequibo para hoy miércoles.

De igual manera, los vientos alisios del noreste se mantienen transportando humedad sobre la zona centro norte costera. Generando nubosidad con lluvias dispersas en áreas de la zona central.

Estado del tiempo hoy 17 de mayo en Venezuela

Condición meteorológica que es reforzada por patrón divergente del viento en la altura. Lo que favorece los ascensos del viento y masas de aire, calidad y húmedas desde superficie. Con acumulado pluviométrico de 5 35 litros por metros cuadrados; con máximo de 55 litros.

Esto en zonas como Falcón, Lara, Bolívar como en zonas de nuestro Esequibo. En cuanto a las temperaturas, estas se esperan las más bajas en zonas montañosas de Mérida. Con temperaturas de nueve grados.

Luego del mediodía se esperan temperaturas cercanas a los 39 grados sobre todo en el oriente del país. El riesgo de incendios forestales en un 36% del país, se espera la presencia de calima en concentraciones moderadas.

La fase lunar para hoy, dos días antes de Luna Nueva. El Oleaje: olas de metro y medio solo en el Delta del Orinoco. Mientras que las olas estarán en el resto del país con un metro de altura informó el INAMEH.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Naturaleza! Mirador Vuelta Canela te espera en la vía Patanemo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceINAMEH
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes