miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Efemérides del 1º de septiembre en el mundo y Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 1º de septiembre nos recuerdan que un día como hoy en 1993 se declara al Museo de Ciencias de Caracas, monumento histórico nacional. Este es uno de los lugares que no debes dejar de visitar.

Según el calendario bizantino hoy es el día de la creación del mundo. En 1756 un día como hoy nació Miguel José Sanz en el año 1756. Sanz nació en Valencia y era un consejero del Generalísimo Francisco de Miranda.

En el año 1846 un día como hoy en todo el país comenzó la insurrección campesina, una rebelión popular que se inició en las agropecuarias venezolanas. Los campesinos reclamaban mejor trato e igualdad a los patrones.

El túnel de la Calle Tremont en Boston es considerado el túnel de metro más viejo que hay en el continente. Este se encuentra en Boston, Estados Unidos y pertenece hoy en día a la llamada Línea Verde del Metro, aun está en uso.

Yvonne De Carlo era una actriz extraordinaria y algo muy especial es recordada por su buen humor. Como por ser protagonista en la serie Los Monster donde encarnó a Lily se le recuerda por su belleza y talento, cumpliría hoy 100 años.

Efemérides del 1º de septiembre

Javier Solís nació un día como hoy en el año 1931 es recordado por sus actuaciones en películas y canciones. Considerado por muchos como uno de los mejores del inmortal cine mexicano; entre sus canciones recomendamos escuchar “Entrega Total”.

Triste fecha no hubo acuerdo entre las naciones y se inició hoy en 1939 la Segunda Guerra Mundial. Los alemanes invadieron Polonia la respuesta vino de los gobiernos de Francia, Reino Unido entre otros.

Aunque criticado por su manera de hacer humor, otras personas lo aplauden y recuerdan; se da en México la primera emisión del Chapúlín Colorado un día como hoy en el año 1972. Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” creó el simbólico personaje.

Se celebra hoy en todo nuestro planeta el Día Mundial de la Dactiloscopia. Además del Día Internacional de los Primates y el Día Mundial de Oración por el Medioambiente.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Un toro por poco causa una tragedia en un rodeo (VÍDEO)


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes