jueves, abril 25, 2024
spot_img

Efemérides del 20 de agosto en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 20 de agosto destaca la celebración del Día del Bombero en Venezuela. Los apagafuegos celebran un día más con arduo trabajo que han tenido en los últimos meses; sobre todo en el centro del país.

Los hombres y mujeres de azul son en la actualidad los que trabajan con abnegación por evitar incendios. El trabajo de estas personas es prepararse para las emergencias, muchas veces han tenido que atender partos; y hasta salvar mascotas, felicitaciones.

Un día como hoy en Bogotá, Colombia en 1803 se inauguró el primer Observatorio Astronómico Nacional. El primero de este tipo en todo el continente y uno de los que más visitantes tuvo.

En 1920 un día como hoy se hace la primera transmisión radial de toda la historia. Esta la hizo la WWJ y desde allí llamado el “medio vivo” salió al mundo y aun sigue siendo un medio muy escuchado.

Efemérides del 20 de agosto en Venezuela y el mundo

La actriz, cantante y compositora Demi Lovato está cumpliendo hoy años, nació en 1992 y es un ícono en la música. Un día como hoy muere Joe Rosenthal en 2006, se hizo famoso por tomar la icónica imagen de 1945; donde soldados estadounidense izan la bandera en Japón.

Demi Lovato cumple hoy 30 años.

En 2017 el humor se vistió de luto con la muerte de Jerry Lewis, llegó a ser un rey del humor estadounidense. Tuvo mucha fama y hasta una tira cómica en su honor, hoy por hoy es uno de los más recordados.

Un día como hoy pero en el año 2018 se implementa en Venezuela un nuevo cono monetario como lo fue el bolívar soberano. Ese duró hasta mediados del año pasado cuando se implementó el bolívar digital.

Era conocido como “El Judío Maravilloso” y sigue siendo un inmortal en el género de la salsa; Larry Harlow falleció el año pasado. Hoy también uno de los platos de comida rápida más famosos celebra su día, hablamos de las papas fritas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Misterio! La sombra de la avenida Urdaneta en Valencia

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes